Voto de fresenius:
24 de septiembre de 2018
Pues nada, otra película de la franquicia que en manos de sus nuevos dueños está terminando por ser eso, otra película más para el montón. Ya no puedes esperar pretensiones de buen cine de aventuras ni encontrar nada del otro jueves en estos productos. Es como entrar en la nueva de Transformers, o en la nueva de superhéroes, más de lo mismo. Excelente factura técnica, entrenenimiento básico y no esperes mucho más.

Cuando el máximo aliciente de esta película es ver cómo se visualizan cosas que sabes de otras películas, cómo consigue Han Solo su Halcon Milenario, cómo conocíó a Chewbacca, ...., mal vamos. Son cosas que vas viendo mientras que se desarrolla una aventurilla del montón de la que se pueden salvar algunos momentos (un tren y mucha nieve), pero que no deja de ser un producto de usar y tirar que no merece más tiempo que el que tardas en ver la película, que no es poco. Mención aparte merecen los actores. Contrariamente a lo que pueda parecer, Alden Ehrenreich cumple, pero solo eso. Peor lo lleva Emilia Clarke, actriz muy limitada a la que este tipo de productos le van bastante mal tal como ya demostró en su papel de Sarah Connor en "Terminator Génesis".

Parece que Star Wars necesita, en mi opinión, de personajes nuevos, nuevas vidas que se puedan contar y personajes que se desarrollen desde el principio. El fans service cansa ya mucho, no consigue más que cada nueva película sea solo eso, una más como de tantas sagas hay. Recurrir siempre a lo mismo, siempre a los mismos personajes solo está perjudicando la miticidad que de ellos se había creado a partir de las películas que, ahora sí, hay que llamar originales. Veías "La Guerra de las Galaxias" o el "Imperio Contraataca" y tenías a Han Solo en un pedestal. Ahora ves sus aventurillas previas y el pedestal se rompe. Ya se intentó, lo de utilizar personajes diferentes, en "Rogue One" donde los personajes conocidos solo aparecen de refilón en la mayor parte del tiempo, y es la película que, en mi opinión, ha dado mejor resultado. Claro que no se puede olvidar que en "Rogue One" se puede ver a un un Darth Vader como realmente siempre se ha querido ver, y resulta que es un personaje clásico. Todo es complicado, pero una serie de animación como "Las Guerras Clon" consigue, por este camino de contar cosas nuevas, mucho más que cualquier película después del Episodio III.

El caso es que "Solo" resulta ser es una película más de la franquicia, bien hecha, nada épica, nada relevante en cuanto a historia y personajes, mucho guiño y fanservice. Entretenida, sin más. No será de las que recuerde como tampoco me acuerdo de la segunda de "Iron Man" o la tercera de los "X-men". Películas para el momento de verlas y luego a otra cosa.
fresenius