Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Fali:
10
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con permiso de "West Side Story" y "All that Jazz", este es el mejor musical que nunca he visto, y ello se debe, en gran parte, al magnífico guión que lo sustenta, un documento histórico en sí mismo de cómo vivió Hollywood (en clave de comedia, eso sí) el paso del cine mudo al sonoro, que tantas carreras gloriosas hundió y convirtió a los actores de simples gesticulantes en intérpretes completos.

En el terreno meramente musical, la película esta cuajada de canciones y números musicales magníficos, desde la que da título al filme hasta la divertidísima "Made 'em laugh", pasando por la fantástica "Good morning", todas ellas clásicos del género. Si acaso, el número final en Broadway es un pelín largo, pero se le perdona a Kelly, que se ve que tenía ganas de lucirse.

Y es que, quien se lleva el gato al agua en esta cinta es el maravilloso Donald O'Connor, un auténtico roba-escenas sin el cual esta película no sería ni la mitad de lo que es: una obra maestra.
Fali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow