Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Antonio:
9
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
20 de abril de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos acostumbrados a ver a actores desempeñarse con el tiempo muy bien como guionistas, o como directores, pero aun así, no deja de sorprendernos (agradablemente, claro) en algunos casos. Que el considerado hace décadas mejor (o al menos uno de los mejores) actor del mundo debutara tras la cámara con una película tan estupenda como esta, y para más inri, lo hiciera llevando a la pantalla un fantástico guion de… otro fenomenal actor como es Chazz Palminteri, fue un regalo para la gran familia de amantes del cine.

La guinda del pastel es que ambos, que se desenvuelven como peces en el agua en el subgénero “mafia”, también se pusieron delante de la cámara, con Joe Pesci (otro que tal baila) añadiendo su talento, y todos ellos arropando al joven Lillo Brancato, eficaz en un papel muy a lo Ray Liotta de “Uno de los nuestros”, protagonista de una bonita historia de amor imposible con Taral Hicks, con el racismo de Nueva York de trasfondo. Siempre interesante, emotiva y muy bien resuelta a nivel técnico, es una de las cintas destacadas de un periodo, los noventa, lleno de grandes películas.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow