Voto de Misterchess:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor ... [+]
21 de noviembre de 2009
No me meto con nadie en general porque yo he sido hasta hace poco seguidor de esta serie pero estoy pensando muy seriamente dejar de verla. Tengo motivos de sobra pero hay algo imperdonable que es que el guión parece que está escrito sobre la marcha, dados los incomprensibles giros extraños de guión que pega de repente. Aún sigo esperando que se solucione algo que vi en la primera temporada y ya no sé ni cuantas van. Otros temas caen en saco roto cuando los personajes se han dejado las pelotas en conseguirlo.
Respecto a los actores ¿que les pasa?, ¿les han dicho que son bomboncitos y que no tienen ni que vocalizar? Porque realmente muchas veces uno no se entera de lo que hablan, ni con la televisión al máximo volumen.
Yo os diré por qué la serie parece tan buena y es porque nunca ha habido una serie similar a esta en España y ya por eso tiene que ser buena y tener un superguión.
Pues no, señor, si se analiza la serie bien, no es tan buena como pretende hacernos creer. ¿Qué se creen que porque metan unos asesinatos y unas caras bonitas han dado con el cóctel del éxito? La respuesta es de nuevo no.
Conclusión; Una serie con truco que por momentos se convierte en traca porque de verdad muchos personajes son intolerables, otros son odiosos, pero eso sí, siempre maquillados con el beneplácito de la audiencia, que la sobrevalora de una manera exagerada. Cuenta igualmente con giros inesperados que la convierten en una serie difícil de seguir, y que da idea al espectador de poseer un guión deslabazado, donde hay muchas opciones para seguir la serie pero sólo se aprovecha la que más le interesa a los guionistas en ese momento sin tener en cuenta al espectador. Que yo sepa antes de lanzar una serie tiene que estar bien planteada, aquí en cambio da la impresión, que no digo yo que sea, de que ruedan los capítulos con la mierda en el culo casi antes de que salgan a la luz en antena 3. Si tuviera que definirla de alguna manera diría que, junto a perdidos, es la serie que cuenta con un argumento más sumamente descuidado y donde meten más cosas de improviso, o eso parece a primera vista, del mundo.
Lo único salvable, con sobresaliente además, es Luis Merlo y Amparo Baró; una señora del teatro de toda la vida.
Si, señores, es una serie española y tiene su mérito, no digo que no, pero está ampliamente sobrevalorada. Que digo sobrevalorada, si tiene un guión plagado de arenas movedizas donde todo vale, y en cualquier momento puede cambiar de lo más a lo menos insignificante. Si alguien me pregunta a mí, mejor pasar de ella porque encima te tiene un tiempo aguantando la publicidad, suerte de video porque si tuviera que verla con publicidad, al carajo.
Misterchess

Últimas películas visitadas