España España · Sevilla
Voto de xkorex:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2006
Bueno, para comenzar he de decir que quizás cometí el error de ver antes “Old Boy” que “Sympathy For Mr. Vengeance” (el título en ingles está mal escrito). Así pues, no puedo evitar hacer una comparación directa entre esta y su posterior película (aunque aun no haya visto “Sympathy for lady vengeance”).

Antes de realizar la crítica, hacer una pequeña aclaración sobre el título, ya que suele dar lugar a malentendidos. La traducción de “Sympathy For Mr. Vengeance” no es como se puede pensar, Simpatía por el señor venganza, sino Compasión por el señor venganza. Yo mismo caí en el error tras ver la película.

La película, para mi gusto tiene una carencia de ritmo importante. En ocasiones resulta realmente lenta.

La historia esta bastante bien, los giros que va dando tienen un cariz de surrealismo / absurdismo, que la hace en ocasiones tragicómica (ver spoiler). Momentos muy duros, quizás mas que en Old Boy. Aunque por momentos previsible, la historia en general me parece correcta y bien llevada.

La imagen y música están en la línea de Old Boy: Geniales.

Ahora me queda la última entrega de la trilogía de la venganza.
xkorex