España España · Ha Kuruña
Voto de Dio Blando:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2011
El broche de oro a una de las mejores (si no la mejor) trilogías de acción de todos los tiempos. McTiernan volvió a ocupar la silla de director para catapultar a Willis a una de sus películas más redondas y exitosas. Para quien disfrute con el cine de acción sin complejos de finales de los 80 y buena parte de los 90 (antes de que los ejecutivos de Hollywood se empeñaran en quitar toda la sangre para conseguir calificaciones PG-13 en el 99% de las pelis), "Die Hard with a Vengeance" es de visionado obligado. Dos horas y pico de acción sin descanso ni concesiones, desde la estupenda secuencia inicial con "Summer in the City" sonando de fondo antes de ser eclipsada por el anticipo de lo que se avecina a continuación.

Samuel L. Jackson merece especial mención porque, probablemente, sin él las dos horas de peli se habrían hecho incluso largas. Pero actúa de contrapunto perfecto a McLane, dejando además puntazos casi impensables en el cine "políticamente correcto" de hoy en día ("¿Quién no queremos que nos ayude? El hombre blanco" Brutal xD ).

El principal problema es que una década más tarde se les ocurriese hacer la cuarta parte.
Dio Blando