Haz click aquí para copiar la URL
Voto de QUIERO SER COMO YO:
10
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
20 de marzo de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Tienes la idea preconcebida de que nadie puede tener el mismo nivel de ética que el tuyo, así que por eso les disculpas. No puedo pensar en nada más arrogante que éso.

Le dice James Caan a Nicole Kidman. Y yo no puedo pensar en un director más arrogante que Lars Von Trier, que sabiéndose a sí mismo como un narrador genial, decide rodar una película de 3 horas sin decorados, haciendo que el espectador preste la máxima atención a la historia y a los personajes al 100%.
Una bendita arrogancia, ya que el experimento le sale a las mil maravillas.
No sólo consigue que los espectadores nos centremos durante el largo metraje de la historia in crescendo, sino que además el estilo teatral con el que rueda forma parte de la poética abstracta que requiere la propia historia, ya que la película es un terrible cuento alegórico sobre la condición humana.
Algo que suena así un poco pseudo-intelectual pero que es la verdad.
Dogville es tan profunda y tiene tantas interpretaciones posibles y tantos detalles que es de ésas películas que da gusto volver a verla de vez en cuando porque siempre encuentras algo nuevo. Y da gusto volver a verla porque supone volver a ver a Nicole Kidman en estado de Gracia (nunca mejor dicho), y a un puñado de buenos actores haciendo unas interpretaciones impecables.
Tampoco soy yo un incondicional de Lars Von Trier, creo que en algunas películas se le va la olla y la idea del cine Dogma me parece una pretenciosa pedantería, pero creo que Dogville (y Bailar en la oscuridad) le hace entrar en la historia del cine como uno de los grandes cineastas de todos los tiempos, innovador, arriesgado y agitador de conciencias.
Hacer un análisis más profundo de la película me parece una carga, puesto que son tantas las cosas que se vienen a la cabeza depués de verla que un día después me parece como para escribir un libro.
Así que más que nada, espero que esta crítica sirva para que a alguno de ustedes se le quite el miedo de ver una peli más de Lars von Trier o la pereza de ver una de 3 horas sin decorados. Merece la pena de veras.
Habrá quien piense que sobrevaloro la película, pues puede ser, pero es que creo que Dogville es de esas películas que o se aman o se odian.
QUIERO SER COMO YO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow