Voto de The Motorcycle Boy:
Comedia. Thriller Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2012
Floja. Así la veo yo. El hermano de Martin McDonagh (el padre de ‘In Bruges’), John Michael, se estrenaba con ‘The guard’. En cierto modo, tiene una pretensión de imitar el estilo familiar, sin embargo naufraga en el intento. ‘The guard’ está muy lejos de parecerse a aquélla.

El cineasta busca conseguir una película transgresora, rebelde y contestataria, caracteres asociados al personaje principal, un policía de un poblacho irlandés que nos muestra sus señas de identidad nada más comenzar la cinta (genial prólogo). No obstante, falla en el ingenio, en la originalidad, en el desarrollo para plasmar esto. La trama de mafiosos no convence, ni tampoco la investigación dirigida por Don Cheadle. Además, los personajes son excesivamente planos, a excepción del principal, lo que tampoco ayuda a meternos en la historia que nos pretende contar McDonagh.

Es, básicamente, el buen hacer de Brendan Gleeson y el carisma que rezuma su personaje, quienes sustentan a este film. Cuando él sale en pantalla, la mediocridad se torna interesante. Su pose de tipo duro, su ácida verborrea y su carácter pueblerino le otorgan una idiosincrasia placentera de ver. ¿Problema? Pues que tan jugoso personaje está en medio de una historia hueca, sosa y aburrida.
The Motorcycle Boy