Voto de The Motorcycle Boy:
Comedia Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2010
Ferris Bueller se las sabe todas. Es un maestro en el arte de hacer novillos, y de camelar a sus papás para hacerlo, además, de manera oficial (nada de votar la valla) . Ahora, ha decidido saltarse por novena vez las clases, jugándose el graduado, pero buscando otro tipo de sensaciones, de aventuras. Y lo hará de la mano de su novia y de su mejor amigo, Cameron. Estos tres adolescentes pasarán el día disfrutando por las calles de Chicago, visitando museos, edificios emblemáticos, comiendo en restaurantes lujosos, bailando en los pasacalles. Todo ello, en lugar de acudir, religiosamente, a la escuela.

John Hughes volvía con ‘Todo en un día’ a un terreno en el que se mueve como pez en el agua: el mundo de los adolescentes, retratando las inquietudes de esas edades, las presiones paternas (sobre todo, en la figura de Cameron a través del Ferrari), las insatisfacciones y la amargura (grande el papel de la hermana), pequeños problemas, todos ellos, a los que enfrentarse, cómo no, de una manera rebelde, gracias a las andanzas del gamberrete de Ferris. No olviden el sarcasmo en el guión (qué buenos son los papis de Ferris!), ni la fotografía de Fujimoto. En definitiva, una película fresca, alocada y divertida que se enmarca dentro de las “revoluciones” juveniles que nos deparó el bueno de Hughes.
The Motorcycle Boy