Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
8
Drama Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes ... [+]
12 de diciembre de 2010
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Larga y aparatosa, sí. Pero no vayan a pensar mal. Esta crítica no pretende echar por tierra el mejor trabajo que ha hecho últimamente en su carrera cinematográfica el bueno de Oliver Stoner (tras él, creo que se perdió). Un buen guionista como es John Logan, véase ‘Gladiator’ (2000), ‘The aviator’ (2004) o ‘Sweeney Todd’ (2007), influyó y mucho en ello. Su historia se mete de lleno en el mundo del deporte, en los entresijos, en este caso, del fútbol americano. A mi parecer, me parece el retrato más ajustado que yo he visto en cine de lo que es un club deportivo de nuestros tiempos.

Dicho lo cual y repitiendo, ‘Any given sunday’ (1999) me parece una obra casi perfecta. Una de las mejores películas deportivas que yo haya visto. No sólo son Al Pacino, Cameron Díaz, Dennis Quaid, Jamie Foxx, Lauren Holly, LL Cool J, James Woods, Charlton Heston, Matthew Modine o Aaron Eckhart. Es también una gran historia, una historia donde se gana y se pierde, se sube y se baja, se ríe y se llora. Una historia dirigida con cierta aparatosidad, recordando la inflación publicitaria que acompaña al juego (“la televisión lo cambió todo”). Una historia donde el ego, el dólar y la sangre se dan de la mano. Una historia diseñada con mano firme, destripando las entrañas del club deportivo, esa máquina de hacer dinero. Una historia, en definitiva, espectacular. Al fin y al cabo de eso se trata, de dar espectáculo. Sensacional guiño a Ben-hur, comparando el espectáculo romano de gladiadores, muerte y sangre, con nuestro espectáculo: el deporte de masas (tiene tino la comparativa… qué escalofrío).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow