Voto de The Motorcycle Boy:
Intriga. Thriller Una pequeña e idílica población italiana en la región de los Dolomitas (Alpes orientales) queda conmocionada por la violenta muerte de una adolescente en un paraje montañoso. De la capital viene el inspector Sanzio para encargarse de un caso en el que tanto la víctima como el crimen aparecen rodeados de misterios. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2011
En un pequeño pueblo de la zona del Friuli, cercano a Udine, donde la vida es apacible como en pocos lados, una joven ha sido hallada muerta cerca del lago. Pronto, el caso será encomendado al Comisario Sanzio, uno de los más avispados inspectores de ciudad.

Con parsimonia, mucha parsimonia, Andrea Molaioli nos irá narrando el devenir de los acontecimientos. ¿Qué sucedió? ¿Cómo acabó la vida de una joven guapa, sana y fuerte, de un modo tan brusco y cruel? Todo desprende aroma a intriga pura. No vende humo, ni es barata. Su historia no deja cabos sueltos, sin engañar al espectador como, en muchas ocasiones, se hace de manera ramplona. Tras el asesinato, se busca al asesino. Distintas alternativas, pocas coartadas y muchas motivaciones para el mismo. ¿Quién será? Aquí, eso es lo de más. Aunque el camino a ello es el verdadero disfrute para el espectador. Una intriga bien pulida y compacta. Tan concisa como sencilla, tan inteligente como aprehensiva.
The Motorcycle Boy