Voto de The Motorcycle Boy:
7,9
15.398
Documental Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con ... [+]
17 de abril de 2009
Un año. Cuatro estaciones. Durante ese tiempo, seguiremos, de parte a parte del planeta, la vida y rutinas de los animales que junto a nosotros, habitan este planeta, la Tierra.

Unos animales en peligro de extinción por las distintas circunstancias provocadas por los humanos. La gran ruta de los elefantes que intenta esquivar a los leones y las tormentas de arena en busca del agua; la cruzada de 6.000 km de las ballenas en busca de la comida existente en la Antártida; o la terrible búsqueda de comida por parte de los osos polares en el Ártico, son algunos de los ejemplos con que se nos narra el afán de superación y supervivencia de las distintas especies existentes.

Con una excelente fotografía, así como con una gran tecnología visual, por momentos parece ser que el documental este hecho mediante ordenador, y al parecer, no es así, buscan sensibilizarnos, hacernos responsables de nuestro entorno, de todo lo que nos rodea. Estéticamente, es espectacular el viaje hacia unos paisajes jamás vistos, hacia unas impresionantes instantáneas en las que vemos como es la vida de los animales (como el guepardo corriendo, el salto del tiburón, el descenso por la cascada, etcétera).

Buen canto ecologista para concienciar la apatía general del mundo, y en especial, la desfachatez que muestran los empresarios y líderes políticos, élites que controlan el mundo a su antojo y que, lógicamente, son los mayores responsables de nuestro problema medioambiental.
The Motorcycle Boy