Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
7
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De una peculiar manera, alejada de cualquier tipo de convencionalismo, nos relata Cristian Mungiu la historia de Otilia y Gabita, dos jóvenes estudiantes rumanas en los tiempos en que Bucarest estaba bajo la influencia soviética. Es una historia de dos personas enfrentadas a una coyuntura desagradable, dramática, en medio de un contexto nada halagüeño. Pocos recursos económicos, un hotel áspero como ninguno, el señor Bebe y su desfachatez, las grisáceas calles de la ciudad, los conflictos sentimentales.

Retazos todos ellos de una obra desagradable de ver, no por su talento, que posee y mucho, sino por su crudeza. Una situación asfixiante retratada de forma maestra y que, por tanto, nos deja sin respiro, sin pausa (ni siquiera hay música en la cinta) ni tiempos muertos. Acompañamos a la estoica Otilia, enervando nuestra sangre al ver la de Otilia, o al verla suplicar ante Bebe, ese caradura que cobra sus servicios entre las piernas de Gabita.

’4 meses, 3 semanas y 2 días’ es la crónica de un aborto clandestino. De la irresponsabilidad que llevó al embarazo, por golfa o por descuido, por lo que sea (aunque no salga en plano). De sus pesares y dolores. Del mal trago. Del desasosiego que invade a cualquiera que se enfrente a tal situación. De verte abocado hacia el vacío igual que ese feto en mitad de la fría noche. Una profunda lección que incita a la reflexión.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow