Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
7
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya 12 años que se estrenó en las grandes salas de cine la última película manufacturada por el holandés Paul Verhoeven en tierras estadounidenses. Hablamos de 'El hombre sin sombra' (2000), una interesante película cimentada en torno a unos colosales efectos especiales, una historia extrañamente adictiva y un reparto de alto nivel, destacando en él gente como Kevin Bacon, Elisabeth Sue o Josh Brolin.

La película tiene tres grandes partes, claramente diferenciadas. Una, la primera, se encarga de introducirnos en la novedosa investigación científica. Entretiene más que otra cosa. Luego, Paul Verhoeven entra en su terreno favorito, el del morbo y el erotismo, del cual ya había dado pinceladas desde el primer minuto. ¿Qué hacer siendo un tipo invisible? ¿Ser el agente de la ley más infiltrado de la historia? ¿Facilitar la labor a Julian Assange colándote en las reuniones de la Casa Blanca? ¿Hacer de Robin Hood robando a los ricos para dárselo a los pobres? Por favor, menudeces. Lo mejor es aprovechar tus nuevas cualidades para hacer el golfo (o el sádico) por la ciudad. Sí, y Kevin Bacon lo disfruta. Está en su salsa. Para terminar, en el tercer bloque, la película entra en su resolución. Es la parte de mayor chabacanería y peor gestionada del film. Pretende camelarse al público con el factor "terror", pero todo suena a rutinario, bobo y mediocre.

Irregular producto al que nadie podrá achacarle su poder de entretenimiento. A ratos, consigue mostrar el talento del mejor Verhoeven (lo cual no es poco), combinando la tensión sexual, en la que se mueve como pez en el agua, con el futurismo que tanto le gusta. Además, la película posee una factura técnica envidiable, destacando unos efectos especiales de altísimo nivel. En fin, injustamente denostada, puede que por su chirriante tramo final. Aconsejable.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow