España España · Madrid
Voto de LPShow:
Drama. Intriga En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos ... [+]
5 de octubre de 2020
Cuando voy a ver una película de Polanski, y cada vez más, tengo la grata sensación de que voy a ver algo bien hecho y distinto (¡nada menos!) y no me defrauda.
Esta película no es lo mejor que he visto desde hace un año, pero se acerca. Va al grano, a lo importante, pero al ritmo que en cada momento considera necesario y que a mi me parece correcto. Un elenco francés que no lo parece, con actuaciones medidas y sin exceso de verborrea como con frecuencia sucede en el cine francés. Una ambientación que apoya la narrativa de la historia y que se apoya tanto en interiores como en exteriores excepcionales, como no puede ser menos en un país como Francia. Y una historia distinta basada en una obra de Emile Zola.
Cuando terminé de verla me dejó totalmente satisfecho y con la sensación de haber visto algo bien hecho.
LPShow