España España · Las Palmas
Voto de Chano Aleman:
Romance. Comedia. Aventuras Finn (Matthew McConaughey) y Tess (Kate Hudson) son un matrimonio que se dedican a la búsqueda de tesoros, pero que atraviesan una aguda una crisis matrimonial. Parece que encontrar una gran fortuna sería la única manera de salvar su relación. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2009
Si alguna vez alguien se atreviera a escribir un diccionario con las peores películas del siglo, sin dudad Como locos... a por el oro seria una de las seleccionadas. De acuerdo que el cine de palomitas y coca cola esta pensado ideado y realizado para el gran publico, bajando el listón de la calidad en post de la diversión mas plana y el mas absoluto de los desparpajos. Pero este film es una tomadura de pelo de principio a fin. Es imposible acumular tal cantidad de despropósitos en una cinta, desde la nula química que desprenden sus protagonistas, Matthew McConaugheyy Kate Hudson, hasta un guión inexistente que, y nunca mejor dicho, esta lleno de lagunas. La historia es lo de menos, se han limitado a plagiar el guión de Sahara, Indianas Jones y demás influencias del peor cine del Kurt Russell caza-tesoros de los 80. George Fenton escribe aquí una de sus composiciones mas bufonescas, donde los acordes simples y sampleados solo ayudan a odiar un poco mas el producto. Suerte que de vez en cuando Fenton descansa y da paso a las canciones de Bob Marley, autentico oasis en un gran lodazal. Da pena ver a un grandioso actor como Donald Sutherland metido en semejante subproducto.
Si como fue mi caso, llegan tarde a un gran multicines y la única opción era ver esta película o volverse a casa con las retinas vacías, no lo duden, huyan tan veloces como puedan y no miren atrás.
Chano Aleman