Amor y tesoro

Romance. Comedia. Aventuras Finn (Matthew McConaughey) y Tess (Kate Hudson) son un matrimonio que se dedican a la búsqueda de tesoros, pero que atraviesan una aguda una crisis matrimonial. Parece que encontrar una gran fortuna sería la única manera de salvar su relación. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
5 de mayo de 2008
Lamentable engendro de aventuras, con actores auténticamente penosos, guión infame y supervisto y chistecillos baratos dirigidos a niños de 1 a 2 años, eso sí, siempre que estos no estén muy espabilados.

Con esto ya habría acabado la crítica, pero me quiero cebar un poco con el mamarracho del actor principal, que además de pésimo, nos da un auténtico recital de marcar pectorales. No se porque extraña razón el tipo se está quitando constantemente la camiseta para que veamos todos su cachismo de gimnasio y anabolizantes. Además de esta manía, supongo que para intentar poner cachondas a las mujeres, el tío gesticula creyéndose Jim Carrey, cuando es un actor malísimo. Se intenta también dar un aire a otros héroes de aventuras consiguiendo hacer solo una cosa a la perfección: El ridículo.

La monísima Kate Hudson, tiene cara de tonta toda la película, intenta ser graciosa, pero para ser graciosa hay que mover algún músculo de la cara aunque se te noten las arrugas, esta chica tiene menos gracia que una cucaracha, un desastre absoluto.

Donald Sutherland debe de estar el hombre en las últimas para aceptar el papel-bazofia-florero que le han metido. Risa forzada durante toda la proyección como diciendo: “Qué cojones hago aquí”, da auténtica pena ver arrastrándose a los veteranos de esta manera.

Me quedo también con el nombre de los ¡Tres guionistas! ¡Dios mío! Espantoso guión, espantosos diálogos ¡Horripilantes! Al no ser que sean niños de entre 1 y 2 años, con lo cual mal entendería algo.

En fin, horterada meridiana, se pasa el rato, pero alucinando totalmente de lo que estás viendo.
antipseudo
22 de junio de 2008
Tiene un par de secuencias divertidas (concretamente las de acción), y la tensión sexual de los protas no está mal del todo. Aún así, no deja de ser la típica aventurilla con el típico Mc Guffin. Se echan en falta secundarios algo más desarrollados.
Germán
9 de diciembre de 2008
Igual que hay programas de ordenador que permiten componer música dance, house, trance, tecnopastillera y chundachunda en general sin más que configurar la duración, dos cosas más y pulsar Enter, estoy seguro de que en América tienen algo parecido para las películas. Una especie de ScriptMaker 5.1 en la metes el tanto por ciento que quieres de drama, de comedia, de acción, lo que estás dispuesto a gastar en efectos especiales… y te imprime un guión. Es cierto que luego hay que rodar la peli, sí, pero sólo hasta que lo de los actores virtuales esté pulido y sea operativo el plugin MovieCreator 2.0.

“Como locos a por el oro” es un claro ejemplo de guión en el que el ScriptMaker fue ejecutado con 99,5% de rentabilidad comercial y 0,5% de “otros conceptos”. Es una película colorista, vistosa e inofensiva con todos los ingredientes para intentar gustar sin ofender a nadie (bueno, en realidad sí, ver spoiler), recaudar todo lo posible y pasar a otra cosa: una pareja protagonista guapa que se pasa la mitad del tiempo en bañador, besuqueos, comentarios picantones, chistes malos, mucha acción de perfil bajo y una trama que genera endorfinas para liberarnos de preocupaciones mientras nos distraemos con playas del caribe y barcos de lujo. ¿La dirección, música y demás? Pues completamente genéricas, igual que la música de Kenny G.

Recuerdo los prometedores comienzos de Matthew MacConaughey y Kate Hudson en producciones de cierto nivel y no me explico como han acabado protagonizando exclusivamente películas de poca monta (aunque rentables, imagino). Supongo que comprobar sus extractos bancarios a final de mes les ayudará a sobrellevar la escasa acogida de crítica que están teniendo últimamente. Cuidado, no les estoy criticando… si yo cobrase lo que cobran ellos también me daría bastante igual que me nominasen a los Oscar o no. De hecho, todo sea dicho, prefiero verles a ellos en sus películas que a otros actores más reconocidos en las suyas.

Se me ocurren muchas cosas mejores que hacer que ver esta peli: escuchar un disco de Depeche Mode, ver un documental, leer un libro, salir a pasear… Aunque también se me ocurren cosas mucho peores, como ver algo de Almodóvar, meter la cabeza en el horno, ver cualquier película de A3 o T5 la tarde de un sábado, escuchar un disco de El Canto del Loco, ir a un concierto de Amistades Peligrosas, ver cualquier serie española de las que echan en prime time… etc. Hay veces que cuesta poner la nota a una película y veces que el cinco se pone solo.
OsitoF
25 de abril de 2011
Remojón de cine comercial con el atractivo de Matthew McConaughey y Kate Hudson que pretenden revivir “Tras el corazón verde” sin el re-, es decir, con un simple mojón de cine comercial. Pese a recuperar su presupuesto en el box office y sacar tajada en el extranjero vale como el oro que cagó el moro: película que podría ser del argumento de una de la Disney con matones que matan y con frases como «Esto sí que es una esmeralda. Es más grande que mis huevos».

No hay mucho que rascar en los personajes ni en la historia. Tampoco se puede decir que sea aburrida pero es tan estúpida como la hija del multimillonario. Andy Tennant sigue siendo un especialista en ligues muy olorosos. Las críticas americanas no tuvieron compasión: 11% en rottentomatoes, 29/100 en metactitic y 5,4 en imdb. Doble nominación a Kate Hudson por esta y “Una novia para dos” a la peor actriz del año para rematar la locura por el oro. Lo más triste para Tennant es que se está especializando en hundir en oro falsificado a sus parejas protagonistas: “Exposados” también figuraba en las listas de lo peor del año, en ese oro que cagó el moro.

Que le falte cine es normal pero que le falte humor es intolerable.
Maldito Bastardo
28 de abril de 2008
Ni es comedia ni es romántica ni es de aventuras. Es de una pareja sosísima que habla y habla y...¡no dicen nada!.

Nunca me había aburrido tanto en una película de "aventuras".

Uno de sus principales defectos es que hay exceso de diálogo ( absurdo, aburrido e ininteligible).

Los otros defectos son los personajes secundarios; que la mayoría de ellos padece de agilipollamiento crónico ( mención especial la hija de Sutherland).

La fotografía lo único salvable ( que ya sería delito que con unos parajes así no fuera buena).

Y finalmente decir que Donald Sutherland debe de estar endeudado hasta las orejas por aceptar películas así. Kate Hudson Y McConaughey hacen esto porque simplemente no dan para más.
RYO
1 2 3 4 5 6 >>