Voto de Frikipainno:
Drama Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2022
Si solo te gustan las películas de acción trepidante, abstente de verla. Son 3 horas de película de una mujer joven trabajando de chófer de un director de teatro en un coche rojo y viejo por las carreteras de Japón. Coche rojo, carretera, teatro, coche rojo, carretera, teatro, coche, carretera, carretera, carretera, ... y cuando acabe te sentirás timado.

Si te gustan las películas en la que se cuidan los silencios, la fotografía, la evolución sosegada de los personajes, los diálogos, las metáforas, la quietud, todo ello con el fin de contar la historia, quizás podría interesarte. Y es de esas películas que pasado un tiempo te visitan en tu mente recordandote los sentimientos y sensaciones que te invadieron mientras la viste.

Porque la película trata de muchos temas que de un modo u otro, todos hemos vivido. Trata del modo en el que nos enfrentamos al dolor, al duelo, a la cobardía, al arrepentimiento, al rencor, a la vida que no sabemos vivir ensimismados en el pasado. Nos enfrentamos a todo solos, dejándonos llevar en el asiento de atrás, observando las luces, las carreteras y los paisajes que vamos recorriendo. O llevando el volante porque "no sabemos nada más que conducir", pero también consumiendo kilómetros a ninguna parte porque no hay ningún sitio a donde querer ir.

Yo no soy nada amigo de las películas exageradamente largas por que me hacen sospechar que lo hacen para que el espectador amortice el precio de la entrada y lo que cuentan da igual. Pero en este caso la película te lleva en la historia. Sientes como los personajes piensan y que emociones tienen mientras el coche recorre la carretera. Sin necesidad de mucho diálogo. Y cuando te quieres dar cuenta la película ha terminado.

No se puede ver esta película con las mismas expectativas que el cine de superheroes. Yo también me emocioné con la muerte de Tony Stark en EndGame, pero no es lo mismo escuchar a Beyoncé que a Miles Davis.
Frikipainno