Voto de kiberan:
24 de febrero de 2013
Un puñado de historias inconexas cobran sentido gracias al montaje.
Esta claro que son historias poseedoras de estructura simple por sí solas serían meros cortometrajes.
Historias simples que repiten personajes. Historias que se unen por decisiones de personajes repetidos. Es así como se une cada cortometraje. El arte de este filme no es la historia sino que es el montaje. Gracias a esto "el atlas en las nubes" se convertirá en una cinta de culto.
Marca un punto de inflexión entre tantas historias repetidas en el cine "mezclas, re-mezclas, historias copiadas". Era hora que apareciese una película diferente en la cartelera. Alejada de las mismas estructuras y montada de forma sublime.
No recomiendo esta película a quien espera una historia lineal. Esta película es recomendada a quien quiere sentarse en la butaca del cine y desde el minuto 0 al final no pestañear para prestar atención. Si al acabar esta película crees que es mala, lo único que será cierto es que no la as entendido.
kiberan