Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Drama. Terror. Intriga Maya y su mejor amiga Dini tratan de sobrevivir en la ciudad sin tener una familia. Un día, Maya descubre que es posible que haya heredado una gran fortuna de sus pudientes antepasados, por lo que decide regresar a su pueblo natal junto a su única amiga. Sin embargo, un peligro aterrador les espera allí a ambas.
12 de abril de 2021
Otra película que nos llega desde Indonesia, pais que en los ultimos años está dando a los fans del cine de género algunas alegrías, en este caso, este film estuvo preseleccionado para representar Indonesia en la gala de los Oscar. La película está dirigida por el responsable de la inquietante Los Hijos de Satán (2017), y protagonizada por Tara Basro (Gundala, 2019), y Ario Bayu (La Reina de la Magia Negra, 2019).

La película tiene un tono muy oscuro que inunda la trama de principio a fin, a esto se le suma la mitología típica de las cintas de terror de este país, en que se da extrema importancia al folklore y la brujería, lo cual aporta un toque fresco. La trama avanza más a fuego lento de lo que estamos acostumbrados en este tipo de producciones, con un turbio misterio que no se nos revelará  hasta el final de la cinta, y dejando por el camino algunas escenas que consiguen meter el miedo en el cuerpo del espectador, sobre lo trillados que resultan algunos de sus trucos.

Impetigore, o como ha llegado a España, La Mujer del Infierno, no es la mejor película del director, y se ve ensombrecida por otras películas que han llegado recientemente desde el país asiático como la entretenidísima La Reina de la Magia Negra (Kimo Stamboel, 2019), no obstante, la propuesta cumple con lo que se espera, y nos regala una truculenta historia de magia negra con algunos momentos notables.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores