Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
5
Terror Hideki Satomi, inmerso en la pantalla de su portátil, viaja por la carretera con su mujer Ayaka y su hija Nana. Después de horas conduciendo, necesita hacer una llamada urgente y deciden retroceder a la única cabina telefónica que hay en kilómetros. Se le hace tarde a la familia y al llegar al lugar ya es de noche. Hideki se apresura, pero se llevará una desagradable sorpresa cuando entre en la cabina. En ella, encuentra una vieja hoja ... [+]
21 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Tras el inicio de la fiebre del J-Horror allá por el año 2000, que nos dejó películas tan potentes como la genial La Maldición (Takashi Shimizu, 2002), empezaron a llegar productos que aprovechaban el tirón de este tipo de cine a nivel mundial, unos con mayor acierto que otros. En este caso estamos ante una película de relativo éxito, que está dirigida por el responsable de títulos como Ring 0: Birthay (2000), y que adapta el manga homónimo.

Hideki Satomi, inmerso en la pantalla de su portátil, viaja por la carretera con su mujer Ayaka y su hija Nana. Después de horas conduciendo, necesita hacer una llamada urgente y deciden retroceder a la única cabina telefónica que hay en kilómetros. Se le hace tarde a la familia y al llegar al lugar ya es de noche. Hideki se apresura, pero se llevará una desagradable sorpresa cuando entre en la cabina. En ella, encuentra una vieja hoja de periódico en la que inexplicablemente una noticia anuncia la muerte de su hija Nana atropellada por un camión, en ese mismo sitio y en ese mismo instante...(FilmAffinity)

Si bien la película consigue aportar una tension más o menos constante durante casi todo su metraje, además de algunas escenas que consiguen meter miedo pese a lo trillado de sus recursos, ya se puede notar en ella el claro desgaste de un J-Horror que se repetía sin cesar hasta llegar casi a la autoparodia. Las escenas de terror cumplen aunque encontramos durante la película pocas en ella, y las actuaciones no destacan en ninguno de los sentidos, aunque son lo de menos en una película donde predomina una atmósfera malsana.

Premonition es una muestra del inicio del declive del J-Horror que se iría acentuando con los años, y sobre que la película tiene elementos a destacar, no consigue pasar en ningún momento de la mediocridad.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow