Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
7
Terror. Comedia. Fantástico El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un ... [+]
20 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Secuela de la archiconocida Posesión Infernal (Sam Raimi, 1981), que está dirigida por el mismo responsable que esta, el cual también firma títulos como Arrástrame al Infierno (2009), y que cuenta con un reparto con nombres como Bruce Campbell (Maniac Cop, 1988), repitiendo en el papel que le dió la fama como Ash, y Dan Hicks (Intruso en la Noche, 1989).

El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un demonio en casa.(FilmAffinity)

Con una trama que parece una versión actualizada de la genial Posesión Infernal (1981), añadiéndole gore y un humor peculiar que acompaña al director durante toda su carrera, Terroríficamente Muertos parte de una trama que se explica en poco más de cinco minutos, para posteriormente ir directa al grano y mostrar un auténtico festival de sangre y elementos sobrenaturales que hará las delicias del espectador de género. El tono es muy festivalero, lo que ayuda a que sus escasos 85 minutos pasen volando, y el ritmo no da tregua en ningún momento. Las actuaciones están cargadas de carisma, con un mítico Bruce Campbell pasándoselo en grande, que pese a no tener un gran registro, nada importa en este caso, y los efectos prácticos son más que resultones y sirven a un director que ha hecho este film con la exclusiva intención de que la gente la disfrute.

Terroríficamente Muertos es una muy buena película de género, que sobre si evidente condición de cine de serie B, sabe dar al espectador un escueto metraje muy intenso, que no para de divertir a base de sangre.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow