Haz click aquí para copiar la URL
España España · Guijosa
Voto de MARBRE:
7
Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cuento gótico, con sus escenarios fantasmagóricos, sucesos sobrenaturales y emociones desbocadas, resulta siempre sugestivo y fascinante porque sus fuentes, en la mayoría de los casos, se remontan a tradiciones populares que se pierden en el tiempo.

La estructura narrativa, la atmósfera y la superstición se combinan en "Sleepy Hollow" convirtiendo al Jinete Decapitado en una maldición y elevándole a icono del terror.

Por momentos tendremos la sensación de que lo que se nos está contando pertenece al ámbito de la oralidad, el regusto a ensoñación encandilará a los amantes del género y -desafiando todo vestigio de realidad- abriéndose paso en la imaginación del protagonista, destacará ese mundo crédulo y fantasioso del que forman parte los habitantes de la aldea.

Ver para creer.
MARBRE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow