España España · Madrid
Voto de Ignacio:
20 de julio de 2015
Mantener el nivel de las mejores películas de Pixar no es nada fácil. Y si no que se lo digan a Pete Docter, esa bestia de la naturaleza que en su tiempo nos regaló esos dos títulos que todavía me humedecen los ojos al verlas, "Up" y "Monstruos S.A."

He de reconocer que estaba muy ansioso de ver esta película, con las expectativas altas: los tráilers pintaban genial, la idea era una maravilla y la dirigía Pete Docter. Pues bien, la película es una delicia pero me falta un poco más de chicha. Con chicha quiero decir más emoción, esa emoción que estaba en esos gloriosos 5 minutos de cine mudo en "Up", esa emoción de la despedida entre Boo y Sully en "Monstruos S.A.", en definitiva me falta más ternura. ¿Cómo se consigue eso? Ahondando más en las emociones, desarrollando más los personajes.
En mi opinión, hubiese dado más minutos en pantalla a Riley, y la relación entre ésta y sus padres, que es, al fin y al cabo, donde está el tejemaneje de la película.

No me malinterpretéis, cada personaje (refiriéndome concretamente a Miedo, Ira, Alegría, Tristeza y Asco) tiene sus puntos, sus evoluciones y transformaciones. Quiero decir, no son planos, son simpáticos y caen genial. Pero me falta más complicidad.

Entiendo (más o menos) a los que dicen que es una Obra Maestra, pero no creo que llegue al nivel de "Up", "Monstruos S.A." o "Ratatouille" por decir algunas de las maravillas de esta genial factoría.

En resumen: Una gran película, que no acaba de rematar la faena como a mi me hubiese gustado. Es posible que por culpa de mis altas expectativas (qué mamonas).
Mención aparte la bso de Michael Giachinno, muy pegadiza. (No paré de tararearla en toda la tarde-noche)

Pd: A los que dudáis de si ir con los chavales a ver esta o "Los minions", no hay duda alguna: Miedo, Ira, Asco, Alegría y Tristeza le dan mil vueltas a los bichos amarillos.
Ignacio