Haz click aquí para copiar la URL
España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
9
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
8 de octubre de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está serie la vi en su momento por la tele. Para los que son de mi quinta recordarán el revuelo que marco el famoso ¿Quien mató a Laura Palmer?.

Con un episodio piloto que es de lo mejor que hay.

Para la gente de nuevas generaciones seguro que les parecerá que tiene un ritmo lento y no pasa nada, por lo que les aburrirá bastante, ya que no se parece en nada a las series de hoy donde en cada capítulo se cuenta una historia y están llenas de acción.

David Lynch vuelve a uno de sus temas favoritos, contar lo que se esconde en una comunidad aparentemente tranquila, como ya hiciera en terciopelo azul.

Aquí dispone de más tiempo y nos muestra una serie de personajes y familias con sus secretos bien guardados bajo la alfombra.

La serie tiene dos partes muy bien diferenciadas, los primeros 15 capítulos (mas o menos) son fantásticos, la intriga crece y crece con un buen desenlace final. A partir de aquí la serie cae en picado con un montón de capítulos de relleno, se cierra con un par de capítulos finales bastante buenos pero demasiado incomprensibles y confusos. (a mi me encantan pero son un rallada gorda).

Un pena y por eso no le pongo un 10.

A destacar sobretodo los personajes principales, todos, el típico universo de David Lynch lleno de chiflados, tarados y criaturas mágicas.

La música y la fotografía son otro de los puntos fuertes, así como la tensión creciente sobre el misterio central. Hay cantidad de escenas y situaciones formidables.

Los actores, muy jóvenes en su mayoría, lo hacen muy bien.

Por contra hay demasiados cabos sueltos y no todo encaja, incluso para las rarezas de Lynch. Al final el excesivo éxito de la serie creo que la perjudicó mucho y en algunos capítulos se ponen "cosas raras" por el mero hecho de ser raras. Esto es injustificable y son capítulos que no supervisó el director.
Jorge
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow