España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
8 de octubre de 2011
Está serie la vi en su momento por la tele. Para los que son de mi quinta recordarán el revuelo que marco el famoso ¿Quien mató a Laura Palmer?.

Con un episodio piloto que es de lo mejor que hay.

Para la gente de nuevas generaciones seguro que les parecerá que tiene un ritmo lento y no pasa nada, por lo que les aburrirá bastante, ya que no se parece en nada a las series de hoy donde en cada capítulo se cuenta una historia y están llenas de acción.

David Lynch vuelve a uno de sus temas favoritos, contar lo que se esconde en una comunidad aparentemente tranquila, como ya hiciera en terciopelo azul.

Aquí dispone de más tiempo y nos muestra una serie de personajes y familias con sus secretos bien guardados bajo la alfombra.

La serie tiene dos partes muy bien diferenciadas, los primeros 15 capítulos (mas o menos) son fantásticos, la intriga crece y crece con un buen desenlace final. A partir de aquí la serie cae en picado con un montón de capítulos de relleno, se cierra con un par de capítulos finales bastante buenos pero demasiado incomprensibles y confusos. (a mi me encantan pero son un rallada gorda).

Un pena y por eso no le pongo un 10.

A destacar sobretodo los personajes principales, todos, el típico universo de David Lynch lleno de chiflados, tarados y criaturas mágicas.

La música y la fotografía son otro de los puntos fuertes, así como la tensión creciente sobre el misterio central. Hay cantidad de escenas y situaciones formidables.

Los actores, muy jóvenes en su mayoría, lo hacen muy bien.

Por contra hay demasiados cabos sueltos y no todo encaja, incluso para las rarezas de Lynch. Al final el excesivo éxito de la serie creo que la perjudicó mucho y en algunos capítulos se ponen "cosas raras" por el mero hecho de ser raras. Esto es injustificable y son capítulos que no supervisó el director.
Jorge