Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Antonio:
10
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es , la primera de las miles y miles de películas que ví en un cine. Roxy se llamaba la sala, ya extinta, como tantas otras.

Aprovechàndome de que casi nunca se hacen públicas mis críticas, he de decir que me ciscado cien veces en la medre que parió a los americanos que crearon esa fàbica de sueños, muy a menudo pesadillas, que es Hollywood.

Sin embargo, tienen ítems irrepetibles, irreemplazables . Y nada sería lo mismo en nuestras vidas sin ellos.

Esta película es una jauría de fieras gritonas. En España , se doblaban las cintas con una sobraúra teatral que, siendo los actores de doblaje extraordinarios ( de lo que yo he oído, los mejores, quizà juntó a los argentinos ), a veces, oídas hoy, resultan casi hirientes.

Pero en el caso de esta cinta, creo que ese decibelio sobrante, es buscado. Esta película retrata, o lo intenta sin duda, el momento de mayor repercusión en toda la historia del cine. Esto es, la transición entre el cine mudo y el sonoro. Desde Chaplin hasta Solado Ryan ( la cumbre absoluta del montaje sonoro ) esta película es la bisagra.

Como ademàs, Sir Stanley asombrosamente sigue vivo, he pensado que antes de que palme, aunque nunca leerà estas líneas ( caso de que fueran publicadas, cosa que me permito dudar ) este humilde visionador de películas tenía aún hoy, un par de cosas que decir.

Hay muchas cosas que para nosotros, hermanos, resultan distintas cuando ves cine. Glamour, le dicen algunos. No sé, yo le digo encanto. Y a encanto, a esta película, no le gana ninguna otra.

Como conocéis esta cinta tan exhaustivamente , me ahorraré cualquier comentario técnico. Sobra y sobra. Para mí encarna las mejores virtudes de Hollywood, vendamos alegría, vendamos arte, y si alguien no le gusta, que se j... ( era joda, pero temo que esta palabra no està admitida por la Real Academia de FA ). La ultra famosa escena, considerada una de las diez màs emblemàticas de la historia del cine, efectivamente es la h ( era hostia, pero no sé si està permitido este vocablo, aquí ). Es ESPECTACULAR.

Declaro solemnente mi amor incondicional por esta.... obra. A pesar de los chillidos de la rubia, o precisamente por ellos. No fuimos nunca Gene, a pesar de que tanto lo deseamos.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow