Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Marcus:
7
Acción. Bélico. Drama Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones, Mississippi, en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu ... [+]
18 de septiembre de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que uno cosecha uno lo recoge, el sudor y el esfuerzo pueden llevar a cualquiera a conseguir sus sueños, igualdad y libertad son derechos inalienables de cualquier estadounidense, de ahí surge ‘Los hombres libres de Jones’, un pedazo de historia de la Guerra de Secesión centrada en el símbolo de Newton Knight, un héroe americano que encarna los valores presentes y a la vez tan ausentes del American Dream.

Gary Ross (‘Seabiscuit’, ‘Los juegos del hambre’) ha conseguido realizar un largometraje empapado de un suave patriotismo que evita caer en la demagogia i pomposidad de tantos otros títulos. Su pausado ritmo tiene la suficiente solidez como para no decaer en ningún momento, ello sustentado por la fuerza interpretativa de Matthew McConaughey, uno de esos actores con sello de calidad. La lograda banda sonora y una notable fotografía completan un buen producto cinematográfico al que se le echa en falta algo más de potencia argumental, puede que sus 139 minutos acaben pesando a algunos.

No esperéis épicas batallas ni grandes dosis de acción, ‘Los hombres libres de Jones’ es interesante, prescindible, disfrutable, extensa, convincente, simple y seria a la vez, un suave pero interesante paseo por la guerra entre Unionistas y Secesionistas, una moralina edulcorada pero efectiva que huye del típico tufo Yankee tan propio de estos títulos. McConaughey es el Robin Hood de la Guerra de Secesión pero también el de Ross, el actor norteamericano consigue distraer al espectador disimulando las carencias de un conjunto que posiblemente se quedará en un “Está bien”.

Lo mejor: McConaughey, la ambientación y lo interesante del “basado en hechos reales”.

Lo peor: Su simpleza y duración.

Más en Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow