Voto de Christian:
17 de noviembre de 2017
Snyder sucumbió ante tanta crítica y dio lo que todos querían una película ligera sin tanta épica, entretenida y digerible, ¿funciona?, la mayor parte del tiempo. El 95% de los chistes no se siente forzados y metidos a calzador, se sienten como algo que tú mismo dirías, Snyder encontró la forma de dar un 50/50 entre su fórmula y la fórmula del Marvel que pedían críticos y los fans más quisquillosos.

El FUERTE de la película son los personajes todos y cada uno de ellos funciona, Aquaman es un gran personaje, reinventado por Momoa y que sientes natural y te deja con ganas de ver su película individual y que le depara, Wonder Woman y Batman son los pilares de la película, son los 2 mejores personajes de ella, Flash es diversión y es lo que esperas de Flash, Cyborg tiene sus dramas personales, pero funciona en la trama... Y por fin se tiene al Superman que todos querían, esperanzador, muy icónico, muy al estilo de los 70s pero moderno, son un conjunto de grandes personajes y eso es la Liga, Dioses entre nosotros, grandes personalidades que se juntan para el bien común, eso hace Snyder con está película.

La película tiene sus fallos, como cierta escena que me parece un poco irrespetuosa, la tensión sexual entre Batman y WW se siente real, no es algo que haya que quejarse, en los Comics han tenido siempre tensión sexual esos dos. El problema es el villano que es muy cliché, y que la historia es simple y lineal, No vas a encontrar la película que revolucione el género de superhéroes, no estarás viendo el nuevo The Dark Knight, ni estás viendo una película digna del Oscar, es una película de superhéroes que se mantiene por sus personajes, sencilla, como se esperaba que fuera. Simple y lineal, hay gente que tiene doble rasero y alabó The Avengers por ser simple y lineal y criticara a esta por ser simple y lineal, cosas ilogicas de la vida.

Justice League se encarga de dejar a cada personaje en rumbo a su película individual, le da a cada personaje el camino que debe que tomar, sin olvidarse de que es una película de La Liga de la Justicia, Eso es el principal objetivo de ella y después viene lo demás.

El CGI si flaquea muchísimo en algunos momentos, pero la mayoría del tiempo es aceptable, el clímax es entretenido, lleno de acción y emoción en cada momento y con un perfecto trabaja de equipo.

El guión pudo ser mejor, por supuesto, El CGI pudo quedar mejor, no tengo la menor duda de ello, se pudo ser más épico, quizás, pero como dije, los personajes son tan carismáticos e interesantes (los de la Liga) como para camuflajear los errores de la película y darnos una película entretenida, que cumple su función dentro del Universo cinematográfico de DC.

Apuntes más puntuales en spoilers.
Christian