Voto de Iñigo Doblaje No Gracias:
14 de junio de 2007
Cuando empecé a escribir esta crítica, le había dado un Notable. Estoy seguro que antes de acabarla la bajaré al 6, cosas de pasar películas del subconsciente al consciente...

Fincher es uno de los buenos. Y quiso pasar a la posteridad con Zodiac. Una pena que le saliera mal.

La trama peca de ser demasiado documental. No se casa con ningún personaje, tan sólo vemos un borrador de cada uno y esa distancia nos mantiene fríos en la butaca. Uno puede querer contar algo meticulosamente pero si no le da punto de vista, es como presenciar una vista judicial española. Así se va hora y media (Consultar punto 1 de spoiler).

Cuando, por fin, decide centrar la acción en algún personaje la película se vuelve sublime. El interrogatorio al sospechoso número uno en su trabajo, los 10 minutos paranoicos de Robert Jr. y su chapa "Yo no soy Yo" en el pecho y la una última media hora con el dibujante son inolvidables (terrorífica la visita al proyeccionista).

Una película menos documentada y más humana, y Fincher hubiera pasado a la Historia. Cocina de muerte este tipo pero se queda corto de sal.
Iñigo Doblaje No Gracias