España España · Madrid
Voto de Hugo:
25 de julio de 2013
Después de haber oído hablar tan bien de esta película, me llevé una decepción bastante grande. Debo decir que el primer tramo (todo lo que no es la parte que más han publicitado de la película, es decir, el tema del tigre y la barca) me gustó muchísimo: estaba contado con humor, era interesante, la fotografia era impactante y bonita y el ritmo fluía. Vaya, pensé, pues a ver si todo no iba a ser el tema del niño a la deriva con el tigre. Y yo encantado.

Pero entonces llega el hundimiento del barco, que resulta ser el grueso principal de toda la peli, y el interés y el sentido caen en picado.

No entiendo nada. No entiendo por qué esta historia me debe de hacer creer en un dios, no entiendo qué interés tiene la revelación sorpresa del final, no entiendo qué me intentaban contar. Como cuento inspirador en plan "la supervivencia del espíritu" y bla bla bla, me resulta demasiado fluorescente y superficial, como aquel videoclip de Destiy's Child perdidas en una isla desierta, como para tomármelo en serio.

Tiene sus momentos y visualmente es curiosa de ver, pero no entiendo en absoluto tanta nominación y tanta crítica efusiva.
Hugo