España España · Madrid
Voto de Hugo:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2022
Antes de empezar, aclaro que mi nota es algo así como la media entre las intenciones, la factura técnica, las interpretaciones, las ideas y, en resumen, la calidad de la peli, y el efecto que ha producido en mí, que es, seamos sinceros, bastante aburrimiento. Y ahora, al tajo.

La peli, bajo su premisa de ciencia ficción humorística, trata un tema muy habitual (casi omnipresente) en el cine asiático: el salto generacional, la incomprensión entre abuelos, padres e hijos, en definitiva el "decepcionar" a tu familia. En esta película el tema se presenta con la hija, cuya relación con otra chica es meramente "tolerada" por la madre (en la peor acepción de la palabra), que directamente la disfraza de amistad de cara al abuelo. Esta desconexion entre madre e hija pondrá en peligro los cimientos de todo el universo...

La premisa, aunque muy común, es interesante, y está tratada con bastante empatía y corazón (cuando la peli se da un respiro, como la estupenda escena de las rocas), y ayuda que los actores son espléndidos y lo dan todo.

Lamentablemente no conecté tanto ni con el humor ni con el tono. Todo el asunto está narrado de forma espídica e histriónica, y sin embargo, qué cosas, se me hizo lenta y aburrida. Quizás es porque aunque parece que pasan muchas cosas, la mayoría tienen poca chicha, y las múltiples e ingeniosas peleas frenan en seco la trama. El humor desquiciado me hizo soltar algunas carcajadas, pero en general me hizo sentir como esa gente muy flipada que te cuenta algo deseando impactar te, y si ven que no lo logran, comienzan a exagerar más y más. Creo que el humor absurdo funciona mejor cuando se contrapone a un contexto serio, pero aquí, dado el histrionismo imperante, queda amortiguado. En fin: aplaudo la intención de contar un drama muy humano con herramientas de ciencia ficción y humor, y quizás hasta diría que es una peli "buena", pero yo, a los 45 minutos, ya miraba el reloj agónicamente.
Hugo