España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez. (FILMAFFINITY) [+]
8 de septiembre de 2019
Poderosa, directa, sencilla, seria, contundente, certera y eficaz producción en forma de western, con Clint Eastwood como reclamo absoluto, después de tocar la cima del éxito con diversos Spaghetti Western.
La película parte de una premisa sencilla e interesante en la que un hombre es rodeado por un grupo de hombres que lo acusan de haber robado ganado y motivo por el cual se toman la justicia por su cuenta y lo ahorcan, algo que se convertirá en la motivación absoluta del protagonista que una vez se salva de semejante ofensa, decide impartir justicia de la forma más honesta y con los deseos de venganza a sus espaldas.
Cometieron dos errores, cuenta con un reparto interesante con estrellas de renombre, acompañados por una poderosa banda sonora y unos niveles de calidad superiores a los vistos en los míticos Spaghetti Western que tantas veces protagonizó Clint.
Debo decir que los responsables de la película la prolongan en exceso, para lanzar un mensaje contra la pena de muerte y la forma de hacer justicia, al que le hubiera venido bien un recorte en la sala de montaje.
Por la calidad y por la magia de ver a Clint repartiendo justicia, Cometieron dos errores, merece algo más que un aprobado. Clint Eastwood, no comete errores y no decepciona en sus trabajos.
Jon