España España · Barcelona
Voto de Katan:
30 de abril de 2019
Hay veces que decidimos ver películas sin pretensiones, sin expectativas muy altas e incluso sin tener la más remota idea de lo que vamos a ver. Para mi Han Solo ha sido una de esas veces.

Aunque hay mucha gente que le ha gustado el Spin-Off de Rogue One, en mi caso, fue de esas veces que vas con expectativas muy altas al recibir tan buenas críticas, y me defraudó.

Por el contrario con Han Solo he disfrutado viendo un western espacial desenfadado.
Me ha recordado por momentos a Guardianes de la Galaxia, otras a Indiana Jones y bastante a la serie Firefly.

Aunque está ambientada en el mundo de Star Wars y podríamos decir que tiene tanta acción como Rogue One, creo que estamos ante un producto muy diferente, es y no es Star Wars. Y creo que eso es lo que la hace diferente al resto. Para algunos una herejía, para otros un aire fresco a esta franquicia sobre-explotada.

La historia es trepidante y toda una aventura espacial, y que por momentos parece que estas viendo una película de Indiana Jones, si no fuera por la ambientación espacial.
Tiene sus defectos, y se nota que partes del guión no están del todo bien cerrados, quizás por las prisas en terminar y/o a una mala producción en general. Pero son menores y no afectan a la trama principal.

Alden Ehrenreich no será Harrison Ford, pero el chaval lo borda bastante bien. A mi, me ha hecho creer que estaba viendo a un joven Han Solo.
Donald Glover para mi el mejor de la película, aporta un carisma y esa picaresca digna del propio Lando Calrissian.
Woody Harrelson está a la altura, lo que uno esperaría de este gran actor.
Emilia Clarke sin embargo no me convenció tanto, muy irregular, en momentos parece transmitir mucho y en otros su cara parece tan inexpresiva como un ladrillo.
El robot L3 me pareció un recurso usado en exceso y sobrecargado, a pesar de que tiene buenos momentos.
Katan