España España · Ciudad de dios
Voto de Lamorenita:
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
No me esperaba una maravilla como lo fue la sorprendente El Fuego De La Venganza, pero esta colaboración entre el siempre genial Denzel Washington y el siempre irregular Tony Scott es buena, está muy entretenida, pero hay un no se qué que me impide darla un 7, por ejemplo.
No es por el argumento (me gusta) o por las piruetas argumentales de la trama (me lo tomo como entretenimiento, así que también me mola). La música, las interpretaciones y la cámara a lo Scott están en su punto.
El problema, quizás está en que la segunda mitad y el final de la cinta no están al mismo nivel que la primera mitad. Creo yo. Es como si fuesen dos películas. Una dura hora y cuarto, que es la primera mitad y es un viaje entretenidísimo, con gancho y eficacia. Y la otra son los tres cuartos de hora finales que están bastante bien, pero que parece no tener nada que ver con la primera mitad y no termina de estar a su altura. Aún así, su epílogo es muy bueno y sí que conecta con lo visto al inicio de la película. Entretenida, aunque no deberían haberse ido tanto por las ramas hacia el final.
Lamorenita