Voto de Rubén Moriz:
27 de abril de 2019
No soy sospechoso de ser ''hater'' de esta saga; tengo puntuadas la mayoría de películas con un 9 y con 7 u 8 aquellas que por lo que sea no me han calado tanto, pero que de todas maneras me han gustado. Si le pongo a Endgame un 6 no es porque considere que sea la peor del MCU, ya que Ant-Man 2, Thor 3 o incluso Black Phanter no son maravillas tampoco. Le pongo un 6 porque a mi parecer, y quitando la sorprendente decepción que me ha producido una película a la que iba sin expectativa alguna, ya que solo iba a disfrutar y a ver qué me contaban, el guión especialmente y el cierre que se le ha dado a la longeva saga no está ni mucho menos a la altura de lo que merecía o merecíamos.

A partir de aquí, SPOILERS:
Rubén Moriz