Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
7
Comedia Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil ... [+]
9 de diciembre de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es habitual hoy en día recibir este tipo de comedias, por lo que siempre son bien recibidas. Lo que hace a “Los Padres de Ella” como una comedia destacable es por el sabio empleo de un divertido guión, donde predominan situaciones ácidas y divertidas, aptas para cualquier espectador, siempre acompañadas por un guión, que aunque no sea laborioso, cuenta con buenos momentos, con diálogos punzantes capaces de sonsacarnos alguna que otra carcajada.

Lo que convierte a este film de Jay Roach como un trabajo bien hecho es que toda su sucesión de chistes y de disparatas situaciones surgen de forma pausada e inaudita, adaptándose al mismo ritmo de su guión. En ningún momento hay esa sensación de que haya algún gag forzado. No se puede negar que aún así, el film podría haber dado algo más de sí. Hubiera sido muy de agradecer que incorporaran chistes o situaciones con más garra, es decir, más acidas y atrevidas, pero también es ahí donde recae la mayor fuerza de esta cinta, en su accesibilidad a todo tipo de público. Es una comedia alegre, suave y muy amena de ver, con una buena mezcla de divertidos y ácidos diálogos que por momentos son sustituidos por secuencias más dinámicas, donde predomina el uso de la acción para un propósito siempre más disparatado y alocado. Lo cierto es que la mezcla otorga muy buenos resultados, es una comedia variopinta y variada, en ningún momento parece ser que diga la última palabra.

Sin embargo, donde recae el mayor poderío de la cinta es en su muy bien escogido reparto, ellos son la guida del pastel necesaria para otorgar a su historia de ese punto de carisma y de acidez necesarios para poder destacar. Como era de esperar, Robert De Niro se lleva la palma y de largo con su más que divertida vis cómica, que tan buenos resultados le dio en “Una Terapia Peligrosa”. No cabe decir que el resto de su reparto cumple muy bien con su cometido. Respecto a Ben Stiller, cierto que no está a la altura de un desmadrado y curioso De Niro, pero su trabajo no desmerece en absoluto, aunque quizá le caigan demasiadas desgracias durante todo el desarrollo de la trama.

“Los Padres de Ella” es una comedia loable, a la vez que elogiable, una ganadora rodeada de cintas que pretenden ser más de lo que son en realidad mediante chistes gráficos sin gracia alguna. Roach consigue una buena simbiosis de diversión sabiendo combinar ingeniosos diálogos, poniendo además a sus personajes en situaciones más alocadas e inverosímiles. Sí bien es cierto que le falta un poco más de acidez y de mala leche, lo cierto es que el experimento funciona. Es difícil no querer seguir descubriendo cómo meterá Ben Stiller la pata en sus sucesivas desgracias con su llegada a la casa de sus futuros suegros. Robert De Niro sólo es digno de halagos, se come a todos sus componentes con patatas, y la esencia del film no sería ni mucho menos la misma sin él.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow