Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
26 de noviembre de 2017
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo puede destacarse en esta película, es que está repleta de mala leche y, sobre todo, mucha crítica y cinismo (ver spoiler 1). Incluso, pese a que el personaje de Álvaro pueda parecernos en determinados momentos un odioso villano por cómo manipula egoístamente para conseguir su objetivo, también entendemos las razones que lo llevan a ser así. Un perdedor cuya vida sólo tiene sentido si saca adelante su sueño, ganando por lo civil o por lo criminal (como suele decirse en fútbol). Aunque sea a costa de los demás. En lugar de volverse loco con ese agobiante calor sevillano y matar a alguien en un ataque de ira, prefiere hacerlo literariamente.
Javier Gutiérrez está de Goya. Es capaz de transmitirnos lo que piensa sólo con la expresión de su cara y sentimos con él sus frustraciones, su humillación y su malicia. Quizá ese abuso del desnudo no está justificado (escenas difíciles por otra parte), pero en general se come la pantalla.
En definitiva, pese a que al comienzo parece que flojea en algunos aspectos (ver spoiler 2) y puedan sobrarle algunas secuencias más lentas, "El autor" termina por tener un guión bastante sólido, crece con un final inesperado y convence.
Como dato anecdótico, recuperación para la música de José Luis Perales como responsable de la banda sonora.
Mi nota: 7,6
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow