España España · Santander
Voto de Carlos:
Comedia. Drama Es 31 de diciembre y un grupo de amigos comparte una tradición que hace varios años realizan simultáneamente en Argentina y España. A las doce en punto, hora de Buenos Aires y a las cinco de la mañana, hora de Madrid, cada uno de ellos suelta un globo con un deseo escrito. A pesar de la distancia, ellos comparten los mismos sueños y las mismas frustraciones. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2010
Una historia coral directa a conmover al espectador. No se trata de una cinta `lacrimógena´ como algunos malintencionados críticos la han tachado. Es una historia de seres humanos, imperfectos como tal, con sus miserias y sus alegrías. Esta co-producción hispano- argentina transita por las emociones vitales de una pasmosa forma. La delgada línea que separa las emociones verdaderas de las falsas. En esta cinta hay mucha verdad, verdad que transmiten unos personajes brillantemente construidos por un reparto de verdadero lujo.

Creo recordar que es el primer protagónico en cine de Chete Lera. Todo un acierto contar con este verano actor para encarnar a ese neurótico, seductor e iremediablemente humano personaje. Conmovedora la interpretación de Betiana Blum. A lo largo de la cinta podemos disfrutar de un cambio de registro impresionante de la actriz- de la comedia al drama solo hay estrecha línea, la línea que separa la vida de la muerte-. Raúl Arévalo vuelve a derrochar verdad en un personaje que aparenta ser lo que no es a los ojos de su padre. Redondean el reparto la genial China Zorrilla que llena la pantalla en cada intervención y la - casi- siempre convincente Verónica Echegui.

No es perfecta; pero consigue llegar al corazón de algo tan imperfecto como es el ser humano...
Carlos