Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
5 de marzo de 2013
Comienzo con mí critica:

Twin peaks es una serie que data de comienzos de los años 90.

Introducción: En cuanto a su trama gira en torno a la muerte de una joven llamada Laura Palmer, y se desarrolla en este pueblo llamado Twin Peaks. Comienzan las investigaciónes para determinar quien mato a la joven y a partir de ahí la trama se mezcla en un sin fin de hipótesis en donde cualquiera podría estar implicado en la muerte.

La trama esta muy bien expuesta y es novedosa para la época, lo que si debo decir es que al comienzo se te mezclan un poco los personajes que intervienen debido a la gran cantidad actores que desarrollan la historia. Me parece que para la época es pionera en materia de series del genero policial mezclado con suspenso, creo que es muy dinámica y novedosa el desarrollo de la trama a lo largo de todos los capítulos. En cuanto al final me gustó, es un buen cierre. Creo que la historia tiene sus altibajos pero en general la trama es bastante buena.

Los actuaciones son muy buenas, en especial las de:

1. Kyle MacLachlan: Agente especial Dale Cooper, tiene un gran sentido de la intuición y es una persona racional, profesional y bondadosa. Lo de las grabaciones para Diane me pareció curioso y me gusto. Personaje muy bien logrado.

2. Michael Ontkean: Sheriff Harry S. Truman. Ayudante del agente Cooper, indispensable en el desarrollo de la trama a lo largo de toda la serie. Es impulsivo, pasional e irracional. Muy Buen personaje, gran logro por parte del actor.

Hay muchas más actuaciones bien logradas: como las de: Lucy Moran, Agente Andy Brennan, Norma Jennings, Annie Blackburn, Mike o Phillip Michael Gerard, Peter, Benjamín Horne, Donna Hayward, Shelly Johnson, Audrey Horne, etc.... te terminas encariñando con algunos personajes.

Lo que si debo decir es que en más de una escena el dramatismo por momentos roza el absurdo, hay algunas partes que tranquilamente se podrían haber omitido para mi gusto.

En cuanto a la fotografía creo que es un aspecto interesante, visualmente es atractiva y esta realmente bien expuesta. Hay muchas escenas muy bien logradas en donde el ingenio se mezclo con la preparación. Gran labor de los directores en cada capitulo. Tiene buenos efectos especiales, aunque son escasos.

La música y el sonido son dos aspectos que funcionan a la perfección, el sonido ayuda a que muchas escenas tengan la dosis exacta de suspenso y la música acompaña y transmite el sentimiento de cada personaje durante el desenlace de la serie. Me gusto tanto la música y creo que a muchos le encantara (te queda grabada en un rincón del cerebro) que me baje en soundtrack de la banda sonora de la serie y es simplemente genial.

En conclusión: Una gran serie a pesar de algunas contras (Como actuaciones muy dramáticas, trama con altibajos, etc.) que pueden hacer que no guste del todo, pero es innegable la magia que trataron de trasmitir los directores a lo largo de toda la serie. Es pionera y sirvió de modelo o referencia para series como The Killing (gran serie por cierto). La recomiendo a todos en general, creo que les gustara tanto como a mi. Mi nota 8/10.
federico