México México · celaya
Voto de estrella:
Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2012
Sin mayor duda una gran película que muestra y da un aporte a la narración cinematográfica en un lenguaje visual, ya que nos muestra otra forma de comunicación ya que es muda y los personajes solo expresan lo que nos quieren decir. Atreves de sus gestos y la gran genialidad del director al darnos a los espectadores frases para poder comprender un poco lo que es la narración en un lenguaje visual.
Una película realizada con hechos reales que sucedieron en Odesa, ucrania y la forma en la que las personas son tratadas y ellos luchan para ser liberados y tratados de otra forma. Todo esto lo desencadena en la trama los marineros del Acodasado ya que son alimentados con carne podrida, lo cual ellos no están satisfechos es por esto que ellos arman una revuelta.
Sin duda una de las escenas con mayor impacto que a tenido esta película para las personas que han visto y criticado es la acción de las escaleras cuando los armados disparan a las personas inocentes que se unen a los marineros para ser liberados de los malos tratos.
Una película digna de ser vista para las personas que degustan del séptimo arte.
estrella