España España · valencia
Voto de sasa:
Drama. Romance La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin ... [+]
14 de octubre de 2019
Basada en una novela Young Adult con bastante éxito es verdad que transita lugares comunes y clichés del género; Protagonista arquetípica: huerfana, hija de madre soltera, hija de familia rica/pobre, sola en el mundo/con familia,
puede ser una chica hermosa, pero también puede ser fea y con personalidad, inocente- esto si es imprescindible, que tiene que descubrir el mundo, su sexualidad, a si misma, frente a su familia/el mundo/enemigos.
Catalizador, chico guapérrimo -condición imprescindible en esta época que la buena apariencia lo es todo -, a ser posible atormentado, con una mochila de algún traumita pero que no le impida comportarse como un capullo para hacer sufrir a la protagonista y que ella madure.
Secundarios intercambiables que pueden ser a nuestro gusto : hermanas perfectas insufribles que brillan en la familia, amigas/enemigas que te roban el novio, amigas estupendas que te dicen "lánzate y quema tus bragas", amigos pagafantas que son seres fantásticos, novios que más parecen tu hermano, hermanos de tus mejor amigo con el que pactaste que nunca nunca te liarías. ¡Qué más da!.
Desde siempre estas historias han tenido su público y siempre lo tendrán. Desde" Dirty dancing", pasando por "10 razones para odiarte", "Crepúsculo", "Mi primer beso" o "50 sombras de Grey" toda generación necesita estas historias de aprendizaje en el enamoramiento, para soñar que el amor debe ser así, explosivo, arrasador y también tierno, excitante.
En esta peli se adereza con menciones a "Cumbres borrascosas", la novela de una obsesión amorosa destructiva y dañina para los protagonistas y todos los que les rodean y por supuesto Jane Austen y sus adorables personajes en los que siempre triunfa la mujer y el amor, por encima de las convenciones sociales, los problemas económicos etc. Diálogos muy sencillitos, parcos, no vaya a ser que nos dé por pensar y buscarle otro significado. más allá de ese enamoramiento que nos deja tontos y obnubilados a todos....reconocedlo, vosotros también erais así de moñas enamorados.
Lo que si he notado en esta película que cierto tufillo mojigato puritano se inmiscuye en la historia; la damisela , pudorosamente se va a bañar con la camiseta del buenorrón, no vaya a ser que se le vea la ropa interior....OMG!!¿en serio?, ¿de verdad?, esa escena no me la creí ni "jarta vino".
Vedla y opinad, y volveréis a vuestros años mozos, o si estáis en ellos tendréis un referente para tener la cabeza echa un lío con esto del enamorarse, o "enchocharse" como se decía en mi época.
Ahora que tenemos Tinder se ha perdido, para mi, parte de la magia de las relaciones humanas, ese gusanillo de emoción por descubrir si esa persona sería la persona que te haría ver fuegos artificiales y a la que, con suerte, le entregarías tu corazón y lo cuidaría como el tesoro que es.
sasa