arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de sargentobilko:
6
4,9
424
votos
Sinopsis
Basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entro sin ningún tipo de interés por un film que en principio, no presenta nada que entre dentro de mis primeras opciones cuando saco una entrada, además no la tenía ni en mi lista de visionados, pero mi mala cabeza me hizo cruzar la ciudad para ir al cine y una vez allí, (despiste de horarios) la pereza de volver era muy superior a las ganas de entrar. Ganó evidentemente, la pereza. Entré y aquí les cuento el resultado.
La fe es una cosa que todos en una u otra forma la tenemos, unos en la forma religiosa, otros en la forma deportiva y los más osados, en la forma personal, creen en sí mismos. Vaya locura.
Y a partir de aquí, cualquier cosa que vds, queridos amigos, sigan leyendo será un “salto de fe”. El matrimonio Strobel viven en la más absoluta de las felicidades, ella una bella ama de casa y él un reputado periodista del Chicago Tribune, varias veces premiado por sus trabajos de investigación y que se tiene en muy alta estima.
Según cientos de teorías al respecto, la casualidad no existe, todo en esta vida pasa por algo y es en un momento de esos de su vida, cuando tras un incidente en un restaurante con la pequeña, Leslie siente lo que podría llamarse una llamada. Su hija no ha muerto porque una enfermera estaba allí cuando tenía previsto cenar en otro restaurante.
A partir de aquí, Leslie empieza a sentirse cada vez mejor con su nueva fe cristiana y Lee que es un ateo recalcitrante ve como poco a poco se van alejando. Empieza entonces la búsqueda de la verdad, tratando de desacreditar la historia, tratando de tirar por tierra la fe de su mujer, sabiendo que juega con fuego. Lee empieza a escarbar cada vez más, buscando cualquier resquicio donde agarrarse encontrándose cara a cara con unos resultados que le sorprenden y que le hacen al menos, considerar la historia.
Fíjese querido amigo, que en la película siempre se habla de Cristo y el Cristianismo, nunca del Catolicismo, ojo, hay que diferenciar los unos de los otros.
Es cierto que la fe mueve montañas, al menos eso dice el refrán, y por la fe, entendida como la creencia ciega en algo, así lo demuestra. Hay un hecho en tu vida que te hace tener esa fe o por el contrario renunciar a ella cuando sientes que te han abandonado. De todos ellos hay ejemplos que todos conocemos de forma muy cercana y directa. Evidentemente no les contaré el final.
El guión está basado en el best seller escrito por Lee Strobel y titulado "The case from Christ" y publicado en 1998. Entiendo que no puedo decir que este hombre sea un shufla cuando es licenciado en Periodismo por Misouri y en Derecho por Yale. Por lo menos, algo sabrá.
En la película, el personaje de Lee Strobel escribe el libro, en el que se basa esta película, durante la película. En la vida real, el libro salió alrededor de diecisiete años más tarde de su investigación.
Una película dirigida por Jon Gunn (El poder de la cruz) que cuenta en el reparto con Mike Vogel (Wild Man), Erika Christensen (Two for One) y Faye Dunaway (Nunca digas su nombre), entre otros.
sargentobilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados