arrow
Haz click aquí para copiar la URL

The Case for Christ

4,9
420
votos
Sinopsis
Basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 >>
1 de marzo de 2018
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película basada en un best seller escrito por Lee Strobel. Periodista de investigación, Strobel era en 1980 un laureado y reconocido redactor del Chicago Tribune. Ateo declarado, su vida dio un vuelco cuando su esposa, Leslie, le confesó que se había convertido al cristianismo. Para liberar a su mujer de algo que él consideraba un engaño que podría romper su matrimonio, decidió realizar una exhaustiva investigación con el fin de desacreditar las creencias del cristianismo desde la ciencia, la filosofía y la historia. Varios años después, en 1998, Strobel vertió sus conclusiones en un libro que ya ha vendido más de 14 millones de ejemplares.

No era fácil adaptar a la gran pantalla un texto de estas características, pero Brian Bird y el propio Strobel logran urdir una trama principal hábilmente penetrada de dos subtramas paralelas que dinamizan el relato. Así, a la apasionada y apasionante búsqueda que emprende el periodista en relación con la veracidad de la muerte y resurrección de Jesucristo, se suman los avatares de la situación familiar y la investigación de un caso de intento de asesinato de un policía.

Mike Vogel, conocido sobre todo por su participación en "Criadas y señoras" (2011) y en la serie "The Brave", interpreta a un Strobel brillante y vitalista. Junto a él, Erik Christensen como su sensible y sufrida esposa, y la veterana Faye Dunaway en un pequeño pero sustancioso papel.

"El caso de Cristo" viene precedida de su éxito en USA, donde logró mantenerse durante dos semanas en el top ten. Para Jon Gunn, el director, el filme es "una verdadera historia de amor: la de un matrimonio que lucha por un objetivo común". Y Strobel, por su parte, lanza un reto a quienes mantienen sus prejuicios: "¡Investiga! Haz lo que hice yo. Investiga y llega a tu propia conclusión".
juanje
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de febrero de 2018
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en el libro del mismo nombre, El Caso de Cristo es la historia real de Lee Strobel (Mike Vogel), un periodista del Chicago Tribune galardonado por sus artículos de investigación que tras la conversión de su mujer Leslie (Erika Christensen) al cristianismo decide investigar los pilares sobre los que se sustenta para demostrarle que todo es un engaño.

A mitad de camino entre el periodismo y la religión, el film se centra en las tensiones que surgen en el matrimonio cuando la mujer decide renunciar al ateísmo y abrazar la fe cristiana. Estreno el 2 de marzo.

Lee Strobel es un periodista de investigación que ha publicado numerosos artículos y que recientemente ha sido galardonado por su servicio comunitario a través del periodismo y promocionado a editor de asuntos jurídicos.

Mientras celebra su éxito en un restaurante con su familia, su hija se atraganta con una bola de chicle. Son momentos de angustia durante los que ni el padre ni la madre saben qué hacer para salvar a la niña de morir asfixiada. En ese momento, Alfie Davis (L. Scott Caldwell), una enfermera que se encontraba en el restaurante cenando con su marido, aparece para ayudar y consigue que la niña escupa el chicle. Leslie le da las gracias porque han tenido mucha suerte pero Alfie le asegura que no ha sido suerte sino que ha sido gracias a Jesús ya que ella iba a cenar en otro restaurante pero algo le dijo que esa noche debía estar allí.

Agradecida por salvar la vida de su hija, Leslie decide visitar a Alfie al hospital donde trabaja y preguntarle cómo está tan segura de que fue Dios quien realmente la puso en ese restaurante. Para responder a la pregunta, Alfie decide llevarla a su iglesia para que sea ella misma quien compruebe con sus propios ojos el poder de la fe. Desde ese momento, Leslie deja entrar a Dios en su corazón, y acompañando a Alfie a la iglesia empieza a interesarse cada vez más por el cristianismo.

Paralelamente, a Lee le encargan la investigación de un tiroteo en el que un policía resulta herido, pero cuando su mujer le dice que está yendo a la iglesia a rezar decide aparcarlo todo y utilizar sus armas como periodista para tratar de desenmascarar el cristianismo y hacerla entrar en razón.

La película nos muestra a un Lee orgulloso e intransigente, un acérrimo ateo convencido de que la religión es un cuento de hadas y de la que no quiere ni oír hablar. Se muestra como un hombre posesivo que trata de imponer su agnosticismo a las creencias de su mujer y que no está dispuesto a compartirla con Dios. Para ello, pondrá toda su dedicación en mostrarle la verdad con la esperanza de poder recuperarla, ya que piensa que al convertirse al catolicismo ella lo está sustituyendo por Jesús.

Por su parte, Leslie pretende que su marido la entienda y pide constantemente fuerzas a Dios para que haga que el corazón de su marido se ablande y vuelva a ser el hombre comprensivo y cariñoso del que se enamoró.

Mientras Lee se empeña en tener razón hablando con expertos en arqueología, psicología e incluso medicina que le puedan ofrecer una explicación a la resurrección de Cristo, la relación con su mujer se irá distanciando cada vez más lo que provocará numerosas discusiones entre ambos que pondrán en peligro su matrimonio.

No es la primera película en la que se pone en un brete a la religión cristiana tratando de demostrar mediante argumentos probados su autenticidad. Ya en la película de 2001 “The Body”, Antonio Banderas interpreta a un joven sacerdote que es enviado a Jerusalén para demostrar que los restos de un cuerpo hallado por una arqueóloga (Olivia Williams) no son los de Jesucristo, y así seguir manteniendo que resucitó y ascendió al cielo en cuerpo y alma.

En la más actual “Dios no está muerto” de 2014, la investigación da un giro de 180º ya que Josh Wheaton (Shane Harper), es un estudiante de primer año de universidad al que su profesor de filosofía (Kevin Sorbo) le encomienda la tarea de justificar la existencia de Dios presentando pruebas a lo largo de todo un semestre.

En El Caso de Cristo, la búsqueda se centrará en arrojar luz sobre la resurrección de Cristo, cuestionando la verdad de los evangelios y tratando de demostrar alguna teoría que ayude a interpretar de forma razonable los textos de aquellas personas que afirmaron ver a Jesús después de su muerte.

El Caso de Cristo nos muestra como la obstinación de una persona por lo que él cree que es lo correcto puede hacer que a veces termine olvidándose de lo que realmente importa solamente por probar que tiene razón.

La búsqueda de Lee de la verdad le mostrará un camino distinto al de la propia realidad demostrable y empezará a cuestionar las auténticas razones que le han llevado a empezar dicha investigación cuando vea lo que está perdiendo por su testarudez.

Basada en su libro, el propio Strobel intervino en el guion y en la producción. La película trata de mostrarnos desde una visión un tanto evangelizadora el respeto hacia las creencias de nuestros seres queridos, y que debemos apoyarlas nos guste o no en lo que crean.

Escrito por Manuel Lara Rodríguez
https://cinemagavia.es/el-caso-de-cristo-pelicula-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director de "Deseos al viento (Todo por mi hijo)" Jon Gunn, ha dirigido este film basado en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo fue la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. Teniendo en cuenta el libro best-seller que escribió el propio Strobel, este es un interesante drama de cine independiente estadounidense con leves toques de intriga en que se da más importancia a la evolución del protagonista y su relación de pareja que a la investigación de los hechos religiosos, por lo que quien espere sobre todo este segundo aspecto puede quedar un poco decepcionado. Tengo que decir que antes de ver la película, el tráiler no me desagradó, ya sabía que no estaría ante un gran largometraje pero tampoco estoy muy de acuerdo con las malas críticas que ha recibido y la poca repercusión que ha obtenido. Hace pensar al espectador en el respeto a la fe a pesar de que la mente de uno no le permita creer en Dios y cómo la creencia devota puede ayudar a las personas. Es una cinta entretenida en sus casi dos horas de metraje, tiene buen ritmo y una ambientación de época aceptable. Además, cuenta con esforzadas interpretaciones de los actores principales, el atractivo Mike Vogel (visto en producciones como "La cúpula") y Erika Christensen (la recordada adolescente de "Traffic"), así como las pequeñas intervenciones de los veteranos Faye Dunaway y Robert Foster. Por contra, hay algún hecho sin explicación y el tercio final es un poco almibarado, típico de telefilms norteamericanos. Para aquellos que acostumbran a ver films de esta temática por Semana Santa, esta es una buena opción para ver en el cine, donde no abundan propuestas de este tipo.

Valoración: 6
Lo mejor: el argumento mantiene su interés y las actuaciones de la pareja protagonista.
Lo peor: aunque en un principio uno no pueda pensarlo, el film parece una oda religiosa.

https://josh-cine.blogspot.com.es/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Josh Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de enero de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Biopic sobre Lee Strobel, un lacerante ateo periodista de sucesos que para apartar a su mujer de la fe se empeñó en demostrar la falsedad de la resurrección de Jesús, dándose de bruces con los abrumadores indicios de lo contrario.

Película de la factoría evangélica Pureflix que destaca por la interpretación del actor principal Mike Vogel, el guión de su propio protagonista y una cuidada ambientación en los horribles 70.

Gustará a los cristianos practicantes, tan escasos de películas sobre su fe, y abrirá una puerta a los no tan practicantes que sean como Dios recomendó ser para creer: como niños. Repugnará a aquellos llenos de prejuicios anticristianos que se quieran preservar de "lavados de cerebro" sin saber que ya lo tienen lavado.

El espectador debe saber que estamos ante la película de una productora que no oculta su vocación evangelizadora a través del cine. Sorpende también que los católicos quedamos en buen lugar y el primer plano de la Virgen para avisar que el protagonista entra en una iglesia católica.
Catholicvs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entro sin ningún tipo de interés por un film que en principio, no presenta nada que entre dentro de mis primeras opciones cuando saco una entrada, además no la tenía ni en mi lista de visionados, pero mi mala cabeza me hizo cruzar la ciudad para ir al cine y una vez allí, (despiste de horarios) la pereza de volver era muy superior a las ganas de entrar. Ganó evidentemente, la pereza. Entré y aquí les cuento el resultado.
La fe es una cosa que todos en una u otra forma la tenemos, unos en la forma religiosa, otros en la forma deportiva y los más osados, en la forma personal, creen en sí mismos. Vaya locura.
Y a partir de aquí, cualquier cosa que vds, queridos amigos, sigan leyendo será un “salto de fe”. El matrimonio Strobel viven en la más absoluta de las felicidades, ella una bella ama de casa y él un reputado periodista del Chicago Tribune, varias veces premiado por sus trabajos de investigación y que se tiene en muy alta estima.
Según cientos de teorías al respecto, la casualidad no existe, todo en esta vida pasa por algo y es en un momento de esos de su vida, cuando tras un incidente en un restaurante con la pequeña, Leslie siente lo que podría llamarse una llamada. Su hija no ha muerto porque una enfermera estaba allí cuando tenía previsto cenar en otro restaurante.
A partir de aquí, Leslie empieza a sentirse cada vez mejor con su nueva fe cristiana y Lee que es un ateo recalcitrante ve como poco a poco se van alejando. Empieza entonces la búsqueda de la verdad, tratando de desacreditar la historia, tratando de tirar por tierra la fe de su mujer, sabiendo que juega con fuego. Lee empieza a escarbar cada vez más, buscando cualquier resquicio donde agarrarse encontrándose cara a cara con unos resultados que le sorprenden y que le hacen al menos, considerar la historia.
Fíjese querido amigo, que en la película siempre se habla de Cristo y el Cristianismo, nunca del Catolicismo, ojo, hay que diferenciar los unos de los otros.
Es cierto que la fe mueve montañas, al menos eso dice el refrán, y por la fe, entendida como la creencia ciega en algo, así lo demuestra. Hay un hecho en tu vida que te hace tener esa fe o por el contrario renunciar a ella cuando sientes que te han abandonado. De todos ellos hay ejemplos que todos conocemos de forma muy cercana y directa. Evidentemente no les contaré el final.
El guión está basado en el best seller escrito por Lee Strobel y titulado "The case from Christ" y publicado en 1998. Entiendo que no puedo decir que este hombre sea un shufla cuando es licenciado en Periodismo por Misouri y en Derecho por Yale. Por lo menos, algo sabrá.
En la película, el personaje de Lee Strobel escribe el libro, en el que se basa esta película, durante la película. En la vida real, el libro salió alrededor de diecisiete años más tarde de su investigación.
Una película dirigida por Jon Gunn (El poder de la cruz) que cuenta en el reparto con Mike Vogel (Wild Man), Erika Christensen (Two for One) y Faye Dunaway (Nunca digas su nombre), entre otros.
sargentobilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados