arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · logroño
Voto de Polako:
9
7,0
20.236
votos
Sinopsis
Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
28 de marzo de 2008
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si los hermanos Wachowski tomaron prestada para Matrix toda una amalgama de recursos estilísticos y argumentales del manga y del anime, Animatrix supone el pago de la deuda. Con la primera película marcando época y con medio mundo pendiente de las continuaciones prometidas (el otro medio salió del cine como quien está en un tíovivo: desorientado y dudosamente entretenido), los Wachowski tuvieron una genial idea. Pensaron: Encarguemos a grandes directores japoneses de anime 9 cortos ambientados en el mundo de Matrix y dejémosles hacer a su manera. Desconozco hasta qué punto estuvieron implicados, pero el resultado final es puro anime.

Cuando salió Matrix, todos los que sabíamos un poco de anime, me refiero a los que flipamos con Akira, Ghost in The Shell y con las series del momento, pensamos, entre un millón de cosas más que no vienen a cuento: "Es bestial llevar el anime al cine de actores de carne y hueso". Lo que no se nos ocurrió fue en la otra dirección de la ecuación o cómo sería llevar Matrix al anime. Pues aquí está.

9 Visiones distintas de Matrix. 9 Relatos de pura ciencia ficción. Algunos se acercan a la temática original, otros se alejan por completo. Unos rondan las cuestiones filosóficas que desprende Matrix, otros generan sus propias preguntas, sus propias paradojas, sus propios sacrificios... Habría que hacer una crítica individual para cada corto pero no merece la pena porque puedo aseguraros que el cómputo global es sobresaliente.

No quiero acabar la crítica sin decir, aunque puede resultar obvio, que el dibujo es bestial en todos los cortos, cada uno a su manera y que ya solo por eso, aunque te hayan comentado que Animatrix no es comparable a la primera película, merece la pena la visión. Ah y la banda sonora ocupa un puesto de honor en mi ranking.
Polako
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados