arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · logroño
Críticas de Polako
Ordenadas por:
8 críticas
1 2 >>
8
21 de junio de 2007
55 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Afortunadamente de vez en cuando se estrena una película con la que uno recuerda que no tiene nada que ver con los críticos, por mucho que coincida con ellos (cada vez más, horror). Airbag vista 11 años después se erige por encima de la mayoría de la comedia española y aún hoy es un soplo de aire fresco entre casposidad y mediocridad al servicio del "gran público". No nos engañemos, porque esta película también fue en su día bien recibida por la mayoría de un público jóven, como ya haría años después Torrente, pero sin manejar el lenguaje convencional, sino más bien dándole unas cuantas vueltas de rosca. Y es que, al contrario de muchas de ellas, Airbag se manifiesta desde el mismo inicio como absurda, sin más pretensión que la diversión con tintes corrosivos.
Polako
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de agosto de 2007
70 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de su aparencia, tras esta cinta habita una gran película que evoca a grandes obras como la saga de Alien, La Cosa o Depredador. Es esa mezcla de géneros, acción-ciencia ficción-terror y esa aparente sencillez en la trama (no hay universo que salvar, ni planeta que proteger, ni meteorito que destruir) la que hace de Pitch Black un digno sucesor de las películas anteriormente mencionadas. Son muchos los puntos que tienen en común:
1- En todos ellos hay un protagonista que sobresale; por su carisma, porque se nos presenta de manera nada estereotipada (no es el típico héroe, ni el típico antihéroe) y porque tiene la capacidad de sorprendernos. Todo esto sin descuidar los aspectos psicológicos y las motivaciones de los personajes secundarios, que no hacen sino dar forma al protagonista.
2- La mezcla de géneros es evidente.
3- El terror es más un terror psicológico que el usual de sustos y por supuesto, a un nivel muy superior del clásico "terror para adolescentes".
4- Aunque no hacen hincapié en colocar al espectador en un contexto, la ambientación se filtra minuciosamente de tal manera que uno no sabe exáctamente cuándo ha empezado a tomarse con absoluta naturalidad que haya un bichejo interespacial comiéndose a gente.
5- Son películas que no ambicionan contar grandes misterios de la humanidad y partiendo de ideas simples consiguen montar una trama que termina por ser mucho más de lo que uno se podría esperar.
Sin duda, si eres de los que no son capaces de ver en ellas más que una obra de mero entretenimiento, con esta película no será distinto.

Pero lo cierto es que Pitch Black mantiene un buen equilibrio entre el efectivo desarrollo de unos personajes tratados con inteligencia y el desarrollo de una trama contada desde una perspectiva original. La película se sostiene en buena parte gracias al personaje de Riddick, pero no defraudan las escenas de acción, los momentos de suspense, los momentos de terror psicológico e incluso la ambientación. Se nota que es una película construida de manera inteligente con el propósito claro de entretener aportando calidad a su género. Para mi, lo consigue de sobra.
Polako
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de marzo de 2008
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si los hermanos Wachowski tomaron prestada para Matrix toda una amalgama de recursos estilísticos y argumentales del manga y del anime, Animatrix supone el pago de la deuda. Con la primera película marcando época y con medio mundo pendiente de las continuaciones prometidas (el otro medio salió del cine como quien está en un tíovivo: desorientado y dudosamente entretenido), los Wachowski tuvieron una genial idea. Pensaron: Encarguemos a grandes directores japoneses de anime 9 cortos ambientados en el mundo de Matrix y dejémosles hacer a su manera. Desconozco hasta qué punto estuvieron implicados, pero el resultado final es puro anime.

Cuando salió Matrix, todos los que sabíamos un poco de anime, me refiero a los que flipamos con Akira, Ghost in The Shell y con las series del momento, pensamos, entre un millón de cosas más que no vienen a cuento: "Es bestial llevar el anime al cine de actores de carne y hueso". Lo que no se nos ocurrió fue en la otra dirección de la ecuación o cómo sería llevar Matrix al anime. Pues aquí está.

9 Visiones distintas de Matrix. 9 Relatos de pura ciencia ficción. Algunos se acercan a la temática original, otros se alejan por completo. Unos rondan las cuestiones filosóficas que desprende Matrix, otros generan sus propias preguntas, sus propias paradojas, sus propios sacrificios... Habría que hacer una crítica individual para cada corto pero no merece la pena porque puedo aseguraros que el cómputo global es sobresaliente.

No quiero acabar la crítica sin decir, aunque puede resultar obvio, que el dibujo es bestial en todos los cortos, cada uno a su manera y que ya solo por eso, aunque te hayan comentado que Animatrix no es comparable a la primera película, merece la pena la visión. Ah y la banda sonora ocupa un puesto de honor en mi ranking.
Polako
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de julio de 2007
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El planteamiento de este documental es el más sencillo de todos los de Michael Moore, lo que hace que uno se sorprenda al ver el material conseguido. Con el simple pretexto de la presentación en varias ciudades de un libro escrito por él mismo, Michael Moore muestra partes de sus conferencias y testimonios de la gente que acude a ellas y configura, con el ritmo de una roadmovie, musica incluída, una genial exposición de la problemátia en materia de empleo (o mejor dicho, desempleo) en los EEUU. Paralelamente a esto, Michael Moore se escapa de las presentaciones y de las obligaciones de su libro para intentar hablar con altos cargos de algunas de las empresas más importantes de los USA. Al contrario que en Bowling for Columbine y Roger & me, en The Big One todo nos suena más familiar y menos estrámbotico y convierte la dosis de ironía y sarcasmo en algo que llega mucho más, por tratarse de una realidad que se nos hace mucho más cercana: la del trabajador y proletario medio. Esta vez no aparece frente a la cámara ese americano extraño y ajeno que parece vivir en su propia burbuja, sino que se presenta el trabajador universal que no llega a fin de mes, con el agravante que supone no tener asegurado siquiera el derecho a sindicalizarse, entre otras muchas cosas que en europa se nos hacen impensables. El caso es que Michael Moore demuestra mejor que nunca su capacidad para mostrar la realidad cotidiana de unos y otros y su innegable maestría para encontrar el humor en los lugares más recónditos.
A modo de aviso diré que es la película en la que más se ve su careto y tira mucho de sus propias impresiones, pero está justificado, porque al fin y al cabo, como ya he dicho al principio, es simplemente un documental de la presentación de su libro.
Polako
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
29 de noviembre de 2008
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé para vosotros, pero para mí ya no cuela la excusa de que el guión es una mierda porque se han gastado el presupuesto en efectos, lo siento pero ya no cuela. Pude habérmelo creído con la del Rey Arturo, con la de 10000, pero es que ya no me lo trago. Un mono podría haber escrito una historia mejor y sobretodo más divertida con la misma idea principal de la película sin encarecer un céntimo la película...Aún diría más, un buen guión habría hecho ahorrarse unos buenos miles de dólares. Así que mi conclusión es que hacen las películas así de malas adrede. El porqué de esto no lo puedo alcanzar a entender pero estoy convencido de que es así
Aquí hago una puntualización para aquellos que creen que el hecho de que mezclar astronautas, aliens y vikingos ya estigmatiza la película a ser un sin sentido; Que cuando uno entra a ver una película con esa sinopsis ya sabe qué va a ver. Les diré que se equivocan. Les diré que la ciencia ficción y la fantasía se han mezclado en incontables ocasiones con resultados sobresalientes. Depredador, por poner un ejemplo más que digno, es una película cuya idea principal situa a un escuadrón de élite en una jungla en la que comienzan a ser cazados por una criatura espacial que recopila trofeos, lo que sucede que hay que hacerlo con coherencia, sentido y sobretodo un mínimo de buen gusto y de respeto por el espectador... Que no se les mete a la cabeza que cine de entretenimiento no tiene porqué ser sinónimo de cine para imbéciles.
Los diálogos y la trama de Outlander no es que sean malos, es que son inexistentes, absolutamente superfluos. Las escenas de acción son totalmente insulsas, entre otras cosas porque es dificil hacer interesante una escena de acción cuando los personajes son monigotes al servicio del...¿entretenimiento? Hay varias escenas que irremediablemente harán que uno se lleve la mano a la cabeza acompañado por el pensamiento "¡¿Qué?!" seguido de balbuceos de incredulidad. Me pregunto si en el momento de grabar dichas escenas no hay ni una sóla persona en todo el estudio que diga "oye, sr. Director, esto es realmente una puta mierda que hará sentir vergüenza ajena a los espectadores". Por si esto fuera poco, se ha puesto de moda recopilar en una única cinta la mayor cantidad de tópicos posibles, metiéndolos con calzador. Antes los tópicos se metían como solución rápida a callejones sin salida o a la imperiosa necesidad de acortar tiempo y presupuesto; ahora parece que meterlos es el fin último del guión y no lo entiendo porque nadie en su sano juicio puede pretender vender un buen producto a base de tópicos.

Lo cierto es que la película se hace simple y llanamente, aburrida. Muy aburrida. Tal vez no tanto como un documental mudo de los sistemas de producción artesanales en tiempo de la Revolución Industrial, pero sí mucho más de lo deseado para el tipo de película que se trata. Película de entretenimiento que no entretiene... me saca de mis casillas.
Polako
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados