Voto de Gandulfus:
Drama. Bélico. Comedia Después de varios meses esperando órdenes, las tropas francesas de las colonias africanas se verán obligadas a enfrentarse con las tropas alemanas. Para aumentar sus efectivos, los franceses empiezan a reclutar soldados entre los nativos, proveyéndolos de rifles y uniformes. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2012
Admiro las obras de Jean Jacques Annaud, naturalmente unas más que otras, pero el conjunto me parece magnífico. Hasta ahora no había visto ésta del año 1976. Lo siento, me ha decepcionado. La intención del guión me parece original, ingeniosa. Pero se desarrolla con torpeza, con lentitud, a trompicones, tiene momentos muy dramáticos y momentos cómicos pero siempre manteniendo una distancia y frialdad que hubieran sido encomiables si se hubiera sabido desenvolver como un buen ritmo y agilidad. Es una opera prima y eso la disculpa pero es una lástima pues la idea podría haber conseguido una obra maestra, pienso que si Annaud la hubiera desarrollado en su madurez quizá seria muy distinto el resultado.
Por cierto una vez más la necedad e ignorancia de quienes titulan las películas en la versión española resulta aberrante. A ver si esos tíos se enteran que" La victoire en chantant " no es sino el primer verso de la popular en Francia canción patriótica de la revolución "Le Chant du dèpart" Estos ignorantes lo traducen como si hubiese habido una victoria en un lugar llamado "Chantant". Claro que la otra denominación que luego le puesieron "Negros y blancos en color" es tan estúpida y lamentable que no hace falta más comentario.
Gandulfus