Voto de Marco Polo 33:
25 de marzo de 2020
Para hacer ahora una crítica de una película de hace 21 años tengo que ponerme en situación de ese año y ya puesto, opino que la película que nos trae a estas líneas, adaptación libre del famoso cuento del escritor estadounidense Washington Irving, "La leyenda de Sleepy Hollow" o el jinete sin cabeza, está bastante bien. Dirigida por un genio de director Tim Burton e interpretada por su amigo el actor, productor guionista y músico Johnny Depp, todavía joven (35 años) e ídolo de adolescentes, en una de sus colaboraciones juntos, antes de otros grandes éxitos.

La fotografía de Emmanuel Lubezki es excelente, con ese filtro de color sepia que da ambiente de misterio y antigüedad. Los bosques otoñales y la niebla sumerge al espectador en ese halo de misterio y terror gótico que necesitaba el cuento de Irving.

Tim Burton cambió el guión original para que el protagonista no muriese a cargo del jinete sin cabeza y se quedara con su amada Katrina, que interpreta Christina Ricci.

El film se enmarca dentro del grupo de otras cintas dedicadas a las supersticiones que había en la Norteamérica Colonial y que han dado cantera, como la famosa "El Crisol", sobre las brujas de Salem y otras películas de terror, brujería o vampirismo. En ésta llama la atención que siendo una cinta de terror, no está exenta de humor y esto se debe sin duda a las genialidades de la pareja director-actor.
Marco Polo 33