España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama. Fantástico. Intriga Segunda parte de las tres que componen "La flor", tercer largometraje de Mariano Llinás.

Fue premiada como la mejor película en la competencia internacional del BAFICI como una sola película junto a las 2 partes restantes, que en total suman 840 minutos (14 horas), siendo exhibidas por separado. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2020
Cuidado con ellas -las tres flores- porque enganchan... Y ya pueden durar horas que allí estás tú atrapada entre sus pétalos y alrededor de su corola yendo a donde quiera que sea que el narrador te conduzca al influjo de su voz y las historias que cuenta... Más ellas, una cohorte de espías, cada una en su lugar, y con faldas escolares -no siempre-, que hacen también que las sigas y te interesen sus cuitas (por más inexplicables que sean), el trayecto, la osadía y esa mezcla inexpugnable de laconismo e intensidad que subyuga... Y si de paso te cuentan lo que significa el paso de ser un traidor mediocre a convertirte en tsé-tsé, la lección ya es magistral por no decir metafísica.

Pero poniéndonos menos estupendos -si es que pueda parecerlo-, las dos partes que he visto me han parecido estupendas -ahora sí-, llenas de fascinación y romanticismo incluso pero no del trasnochado sino de aquel que se expresa en una carta perfecta que tarda años en llegar... Cierto que algunos pasajes con sus yuxtaposiciones quizás se alarguen de más -aunque parezca un chiste el comentario- pero, así y todo, allí estás tú, atenta a la pantalla y a no dejarte pasar ni un parpadeo de menos. Pero ni uno -aunque duren lo que duren- ;)
Rebeca

Últimas películas visitadas