España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
25 de marzo de 2019
En primer lugar esta película me ha parecido más bien como a Carlos Boyero -y eso que no siempre coincidimos-, en cuanto a que no me afecta demasiado, más bien poco. Sólo en la parte final alcanza algo más de de brío y emociona, madre y niño incluidos, porque sí me parece mágica la presencia de Asier Flores, un milagro como ese pequeño Salva, aunque todos los actores están bien. Es esa su MEJOR baza (más otras ya en lo técnico: la estética de sus dolencias -a lamentar, como no-, esos planos cenitales de píldoras trituradas -las legales-, espectaculares cuadros de atrezzo más música y fotografía, sus grandes aliadas como siempre... Quizás mi valoración más exacta hubiese sido la de 5,9 porque interesante, interesante, no es que me lo haya parecido, no vaya a contradecirme, aunque atractiva parcialmente sí lo es).

Y, como simple intuición, me aventuro a pensar que el actor con el que se enemistó Pedro (aparte de unos cuantos más como Sanz, Homar, Bernal, Maura, Figueras -por citar a algún crítico-) acaso fuese Poncela, tan especial y procaz siempre, aunque a distancia, diría, de lo que representa Etxeandia en ese rol, un filón, que puede ser una mera aproximación o ¡ninguna! En cuanto al personaje de Sbaraglia, de ese no tengo la menor idea, je, je, mi videncia es muy raquítica... Al loro y tonterías aparte: que me alegra sinceramente que Banderas haya sobrevivido a todo ello y mantenga ese buen pulso con el director de marras porque no es tarea fácil... Ah! y que también me gustó verle en "La piel que habito", otro papel destacado.

(Añado que se ha abusado un poco de la escena en el río con las sábanas y Rosalía, eso también, aunque resulte bonita. Y ya aprovecho para pedir para Pe un papel menos de pueblo y sin que ejerza de madre, a ser posible, aunque zurcir, zurce bien ;)
Rebeca