Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Rafamon:
2
Drama. Comedia Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2014
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacerte vomitar...(me explico)


La película rezuma excesos tan innecesarios como inútiles, huele a sudor, pescado y carne podridos, sexo, heces y orina, sabe a bilis y sangre y duele... duele perder el tiempo con una película que sólo te levanta el estómago y esa es la única voluntad del padre de la criatura, ya que los personajes no tienen profundidad alguna (ni se pretende).

Poco creible desde el principio: ¿En que restaurante que se precie el dueño insulta y agrede a los clientes? ¿o se permite a un cocinero realizar su trabajo con el torso desnudo? ¿o se permite a una pareja realizar el acto sexual encima de los productos alimenticios que luego han de servir a los comensales? etc.

Con el transcurso de las escenas se van activando todos los mecanismos corporales hasta que de repente te encuentras con un nudo en la garganta (no se engañe, no es por la intriga) es la bilis que trata de salir de tu boca asqueado por personajes absurdos, castrados preadolescentes que cantan mientras friegan platos, etc.

El final no iba a ser menos y en un in crescendo vomitivo (que pensé que no iba a tener límites)
acaba mal (muy mal) menos creible si cabe que el resto de la película.

Para los que dicen que es una puesta en escena teatral y tiene un gran vestuario y una maravillosa fotografía, tienen razón pero si todas esas cualidades no se ponen al servicio de la historia lo que tenemos es una fotografía de una gran mierda vestida de etiqueta en un escenario inigualable y ya saben "Aunque la mierda se vista de seda..."

Recomendable para los amantes de Leo Bassi (Ese italiano que en sus especta-culos explotaba heces y manchaba al público)

No recomendable para el resto de los mortales.

Si no existiera nadie la echaría de menos.
Rafamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow